Charla informativa de Programa “Incluir Salud” en Palpalá

Jujuy al día® – Estuvo destinada a los beneficiarios del Programa.

El Gobierno Municipal de Palpalá a través del departamento Atención Integral para Personas con Discapacidad, en conjunto con el equipo del Programa Nacional “Incluir Salud”, brindó una charla de carácter informativa a los beneficiarios. La misma, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Programa Federal “Incluir Salud” es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional.

Sobre el tema, la licenciada  María Julia Ángelo,  dijo “vinimos a presentar el programa federal, que brinda la asistencia integral, y realiza prestaciones medicas a través de la red pública. Estuvimos interactuando con los afiliados, titulares de derecho que tenían dudas acerca de las prestaciones que brindamos”.

Por otra parte, la licenciada Riveiro Alejandra detalló “en total en la provincia tenemos alrededor de 23.000 afiliados, y en Palpalá hay una gran cantidad de pensionados es por eso que conjuntamente con el área de Discapacidad venimos para poder evacuar  cualquier inquietud de los afiliados. Las prestaciones son integrales y abarcan el 100% siempre y cuando estén dentro del programa medico obligatorio. Lo que respecta  a las personas con discapacidad, tenemos convenios con instituciones de rehabilitación, y con hogares de ancianos. En definitiva, el programa trata de acercarle la cobertura a los afiliados en forma integral”

Así también, la doctora Barbará Vulpi, indicó “se trabaja con Palpalá y con toda la provincia a través de red pública, la atención y la entrega de medicación se hace a nivel hospitalario”. Y agregó “para adquirir este beneficio, pueden acercarse a calle Alvear Nº 1472 San Salvador de Jujuy, de 8 a 13”

Por último, la encargada del Dpto. de Atención Integral para personas con discapacidad, Dra. Yenni Saucedo invitó a quienes no pudieron asistir a dirigirse al departamento que está ubicado en calle Aramburu esquina Chacho Peñaloza, allí se les facilitará la información correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Refacciones en el Paseo de los Duendes

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura y Turismo informa que se están realizando refacciones en el Paseo de los Duendes y en los espacios públicos de la ciudad de Palpalá. Cabe destacar que es la cuarta vez que se realiza el reacondicionamiento a las esculturas que se encuentran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes