Aunque se le otorgue la domiciliaria, si el TOF dicta sentencia, “Milagro Sala deberá cumplir su condena en el Penal de Salta»

Jujuy al día®  – En conferencia de prensa, Luciano Rivas, quien fuera representante legal de Gerardo Morales en el juicio federal contra Milagro Sala, y Eduardo Vergara actual abogado de la querella, se refirieron a la resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados contra el fallo que había confirmado  sentencia a tres años y ordena al TOF a dictar sentencia por el delito de amenazas coactivas.

Luciano Rivas explicó «ahora debe volver el expediente para que se dicte una nueva sentencia que puede ser recurrida. A esto le queda ante la Corte pero no es de carácter suspensivo, el proceso sigue».

«Los abogados presentaron el escrito al TOF, entendemos que debe dictar pronunciamiento».

«Al tener que dictar una nueva sentencia se debe sumar a los 3 años y superaría lo que dice el Código, se convierte a cumplimiento efectivo».

Respecto a la posibilidad que por el fuero provincial tenga prisión domiciliaria, Rivas sostuvo que «si tiene prisión domiciliaria, y dicta sentencia el TOF, tendrá que notificársela de que deberá cumplir su condena en el Penal Federal de Salta».

Eduardo Vergara por su parte agregó que «debe ser el mismo tribunal de juicio porque conoce el expediente y debe dictar una nueva sentencia».

«No tiene plazos el tribunal, pero calculamos, estimamos, que en no más de 15 días podríamos tener un sentencia condenatoria para Milagro Sala, Salvatierra y López».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Vie Ago 18 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Día: SABADO 19-08-2017 Hora: 08:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes