Tecnópolis Federal abrió sus puertas en Jujuy

Jujuy al día® – La feria de ciencia, tecnología, cultura y arte permanecerá abierta desde hoy hasta el 3 de septiembre en la Ciudad Cultural. Además de los espacios destinados a la robótica, ciencia, paleontología, matemática, inventos argentinos e innovación, habrá espectáculos musicales y artísticos.

El gobernador, Gerardo Morales, junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y el titular del Plan Belgrano José Cano  encabezaron la inauguración de la muestra en nuestra provincia.

El acto de apertura de la mega muestra itinerante contó con la presencia de cientos de estudiantes de establecimientos primarios y secundarios, quienes fueron los primeros en recorrer la muestra.

Gerardo Morales, manifestó que “es un gusto iniciar este desafío en el que venimos trabajando hace bastante tiempo, y que demandó un gran esfuerzo, por lo que quiero felicitar a toda la gente de Nación y a todo el equipo de Tecnópolis, quienes trabajaron incansablemente”.

La muestra será visitada por 120 mil niños y jóvenes estudiantes de toda la provincia, movilidad que será cubierta, en su totalidad, por el Estado provincial. “Tomamos la decisión de transportar gratuitamente a los niños de 5to , 6to y 7mo grado y a los de la secundaria de todas las escuelas, a quienes seguramente el paso por Tecnópolis los va a inspirar, que es lo que pretendemos”, enfatizó el Mandatario.

“Tenemos el desafío, en lo que respecta al desarrollo científico, tecnológico, al arte y la cultura; incluyendo todo lo que tiene que ver con nuestra identidad nacional, y el potencial que tenemos como país, lo que también llevará a que reafirmemos nuestra identidad provincial”, señaló.

Finalmente, el Gobernador subrayó que “Tecnópolis sirve para seguir sumando, creciendo, comprendiendo cómo y por qué somos lo que somos, tanto a nivel nacional como provincial, con tanta diversidad cultural y como dice el Presidente, potencia energética mundial”.

Tecnópolis Federal en Jujuy: “Sueño hecho realidad”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombari, expresó que “Tecnópolis Federal en Jujuy era un sueño que nos habíamos planteados con las autoridades jujeñas. Pero este sueño cumplido no es para los funcionarios sino para los ciento de personas que van a venir estas tres semanas a la feria”.

“Tecnópolis Federal es un punto de encuentro entre la Nación y las Provincias, pero también entre la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte, además de un lugar de encuentro entre diversas generaciones”, manifestó el funcionario nacional.

En ese sentido, recordó conceptos del presidente Mauricio Macri, quien afirmó “que debemos ser mucho mejor en la vida que llevamos y esto tiene que ver con que la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte, nos ayude a llevar vidas mejores”.

Explicó que la edición de Jujuy contará con espacios y muestras inéditas, reservadas exclusivamente para la ocasión, además de contar con espacios desarrollados en conjunto, “donde habrá desde conciertos hasta contenidos de la gesta Belgraniana”.

Por último, Lombardi destacó la muy buena relación entre Nación y Jujuy, ponderó el trabajo de los equipos de Tecnópolis Federal y de la provincia para montar la feria y elogió el predio de la Ciudad Cultural. “El sueño se hizo realidad”, expresó.

Jujuy crece en desarrollo científico

Lino Barañao manifestó que “siempre es un renovado placer de llegar al interior del país con Tecnópolis, en particular a Jujuy, que es una provincia distante y que siempre estuvo alejada, durante mucho tiempo, de lo que era el desarrollo científico tecnológico”.

“Jujuy es la provincia que más ha crecido en términos relativos, en apoyo a la ciencia”, subrayó el Ministro, refiriéndose a los institutos de investigación que funcionan en la provincia, e hizo mención especial al Instituto del Litio en Palpalá, “el cual será de referencia para el país y la región. Esto es un símbolo de lo que queremos lograr”, expresó.

“Pretendemos que la ciencia llegue a los lugares que se necesitan y así generar empleo”, acentuó Barañao y señaló como fundamental la construcción de objetivos a largo plazo, entre los que figura la organización de la Feria Internacional de la Industria Creativa en el 2023.

“Queremos dar señales claras y consistente que hacia ahí vamos como país, y con objetivos a largo plazo vamos a entusiasmar a los chicos, y para esto está Tecnópolis que es un portal hacia el futuro”, concluyó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Participaron de la apertura de Tecnópolis Federal, el vicegobernador, Carlos Haquim; los ministros de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; senadora nacional, Silvia Giacoppo; diputados nacionales y provinciales y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Adultos Mayores realizaron Caminata a Forestal

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – La actividad se realizo en horas de la mañana hacia la zona rural. La Dirección de Deportes en conjuntos con el Departamento de Adultos Mayores  realizó una caminata en  el interior de Forestal, en donde participaron más de 35 personas de la tercera edad. El objetivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes