Recomendaciones sanitarias para Tecnópolis Federal

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud pone a disposición de la comunidad recomendaciones a seguir para aquellos que visiten  la muestra “Tecnópolis Federal”. Se recordó que la constante hidratación, los descansos paulatinos y la comodidad personal, son fundamentales para poder disfrutar el gran acontecimiento que recibe Jujuy.

Comenzando el jueves 17 de agosto y extendiéndose hasta el domingo 3 de septiembre, todos los jujeños y visitantes de nuestra provincia podrán disfrutar de Tecnópolis Federal.  Por esta razón desde la cartera sanitaria se brindan consejos a seguir antes y durante la visita.

Antes de concurrir

Es importante visitar a un médico antes de viajar en el caso de tener alguna enfermedad. Asimismo, si tomás alguna medicación no te olvides de traerla y consumirla en horario.

Acordate de venir con ropa y calzado cómodo, gorra o sombrero, protector solar. Además, traé una mochila con una botella de agua, frutas, caramelos, papel higiénico, ropa de abrigo, zapatillas y medias de repuesto por si te mojas, alcohol en gel, toalla y/o jabón.

Si te llegas a sentir enfermo durante el viaje, te recomendamos que consultes al centro de salud u hospital más cercano, o llames al 107, servicio del SAME.

Si vas a venir en auto, tené en cuenta que concurrirán muchas personas con la misma idea, por eso respeta las indicaciones de las personas autorizadas, con tranquilidad y paciencia busca estacionamientos habilitados, y no uses los espacios de garaje y de transporte público.

Mientras recorres Tecnópolis

Toma mucha agua; comer pocas cantidades pero más veces durante el día; colócate protector solar cada 2 horas; antes de comer y después de ir al baño lávate tus manos con agua y jabón o bien utiliza alcohol en gel.

Es difícil recorrer todo el lugar de una sola vez, por eso, cada tanto busca algún lugar para descansar, relajarte y refugiarte del sol, o bien del frio, dependiendo del clima.

Si te sentís cansado podes comer un caramelo y avísale a tu guía para que descanses un rato. En el caso de sentirte enfermo no dudes en avisarle a tu guía para que seas atendido en las carpas de salud del SAME.

Por último, recordar

Siempre es mejor beber antes de tener sed,  abrigarse antes de tener frío, comer antes de tener hambre, y descansar antes del agotamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.