Palpalá: Taller sobre Bullying en el Bachillerato 22 “Héroes de Malvinas”

Jujuy al día® – Forma parte de un programa de concientización trazado por las áreas de Asistencia Vulnerable y Diversidad del municipio. Se extenderá a otras unidades educativas de la ciudad.

En la sala de la Casa de la Cultura, se concretó el Taller sobre Bullying dirigido a alumnos del 1er año del Bachillerato N° 22 “Héroes de Malvinas” de nuestra ciudad.

La iniciativa buscó concientizar a los estudiantes sobre la problemática, con miras a estimular acciones de prevención en la comunidad educativa, crear espacios en donde los chicos debatan y saquen conclusiones sobre lo que es el Bullying, modifiquen conductas, y fortalezcan vínculos de respeto entre compañeros.

En esta línea, Sol Mogro, tallerista del Departamento de Asistencia Vulnerable, afirmo “

El taller fue una demanda del Bachillerato Nº22 “Héroes de Malvinas”, dada la problemática que se vive en la institución. Trabajamos los tipos de violencia, las consecuencias y los factores que pueden impedir la misma. Se hicieron debates en grupos y actividades recreativas para fomentar la participación. Fue muy buena la respuesta que tuvimos de los alumnos”.

Más adelante, Mónica Pérez, docente del establecimiento, expresó “recibimos la invitación del Municipio y los chicos participan con muchas ganas de aprender. Es una problemática que no es nueva, sucede a diario en muchos sectores de la comunidad.  A veces ellos la viven y no tienen noción que es bullying”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.