Palpalá: Taller sobre Bullying en el Bachillerato 22 “Héroes de Malvinas”

Jujuy al día® – Forma parte de un programa de concientización trazado por las áreas de Asistencia Vulnerable y Diversidad del municipio. Se extenderá a otras unidades educativas de la ciudad.

En la sala de la Casa de la Cultura, se concretó el Taller sobre Bullying dirigido a alumnos del 1er año del Bachillerato N° 22 “Héroes de Malvinas” de nuestra ciudad.

La iniciativa buscó concientizar a los estudiantes sobre la problemática, con miras a estimular acciones de prevención en la comunidad educativa, crear espacios en donde los chicos debatan y saquen conclusiones sobre lo que es el Bullying, modifiquen conductas, y fortalezcan vínculos de respeto entre compañeros.

En esta línea, Sol Mogro, tallerista del Departamento de Asistencia Vulnerable, afirmo “

El taller fue una demanda del Bachillerato Nº22 “Héroes de Malvinas”, dada la problemática que se vive en la institución. Trabajamos los tipos de violencia, las consecuencias y los factores que pueden impedir la misma. Se hicieron debates en grupos y actividades recreativas para fomentar la participación. Fue muy buena la respuesta que tuvimos de los alumnos”.

Más adelante, Mónica Pérez, docente del establecimiento, expresó “recibimos la invitación del Municipio y los chicos participan con muchas ganas de aprender. Es una problemática que no es nueva, sucede a diario en muchos sectores de la comunidad.  A veces ellos la viven y no tienen noción que es bullying”.