Palpalá: Taller de Violencia de Género en la Familia y en las Escuelas

Jujuy al día® – Se realizó ayer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a cargo de la licenciada Nancy Guzmán.

Ayer, en horas de la tarde, se dictó el Taller de Violencia de Género en la Familia y en las Escuelas, destinado a la comunidad educativa de la ciudad de Palpalá. El mismo estuvo a cargo de la licenciada Nancy Guzmán.

En este marco, la disertante, del Centro Nº 1 de Atención de Victimas de Violencia Familiar de la Policía de la Provincia, expresó “es una problemática que en los últimos tiempos esta azotando a la provincia en todas sus dimensiones, y clases sociales, y desde la Policía de la Provincia, se ha instrumentado un plan estratégico, de abordaje y acercamiento a la comunidad para procurar brindar los elementos preventivos y evitar este flagelo”.

“Tenemos conocimiento, de que la mujer está inmersa en un ciclo de violencia que muchas veces por las ansias, el maltrato sufrido, y la agresividad que se ha generado en su psique y en su ser mismo, la imposibilita muchas veces y la anula para pedir ayuda voluntariamente” agregó Guzmán.

Además, hizo un llamado a todos los referentes sociales, policía, escuelas, hospitales, y a todo aquel funcionario público que trabaja de lleno con la comunidad, a radicar la denuncia o bien asesorar y brindar los elementos necesarios para que la victima pueda utilizar esos recursos y salir de este ciclo de violencia que muchas veces la lleva a perder la vida.

Las víctimas de violencia, pueden acercarse al Centro Nº 1 de Atención a Víctimas de Violencia, ubicado en Teniente Farías esquina Soldado Aguirre, en la Unidad Regional Nº 7; o comunicarse al número 4056881, para el requerimiento que sea necesario, y fundamentalmente para hacer prevención en materia de violencia familiar y de género.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Final provincial de los Juegos Culturales Evita

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, informó que se concretó la instancia final provincial de los Juegos Culturales Evita en las disciplinas de Teatro, Canto Solista, Conjunto Musical y Danza. La instancia final estuvo a cargo de la Coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes