Palpalá: Acto por el 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

Jujuy al día® – Con una importante participación por parte de los vecinos se llevó a cabo el acto por y cumpleaños del barrio homónimo.

En el marco del 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y cumpleaños del barrio homónimo, se llevaron a cabo los actos centrales en conmemoración de la fecha.

En el acto protocolar se hicieron presentes autoridades municipales, vecinos e instituciones educativas que, de manera conjunta, llevaron a cabo la ubicación de banderas de Ceremonias, izamiento de los Pabellones Nacionales de Argentina, Chile y Perú, entonación del Himno Nacional Argentino, arrío de Pabellones a media asta, ofrenda floral, minuto de silencio e invocación religiosa.

Al respecto, la presidenta del concejo, Noemí Chauque declaró “en este día tan importante quisimos acompañar y hacernos presentes en el barrio. Estamos trabajando mancomunadamente con su presidente para sanear todas las necesidades del lugar, escuchando sus inquietudes y propuestas, es así como realizamos intervenciones tales como adoquinado, iluminación, desmalezado y un mural alusivo a la fecha. Invito a los vecinos a continuar trabajando de manera conjunta”.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal, Sr. Alfredo Zúñiga, expresó “es una fecha muy emotiva, con nuestras acciones queremos imitar los valores del General  San Martín, haciendo obras pero comprometiéndonos a seguir trabajando, marcando el rumbo para nuestras futuras generaciones”

Finalizando, la docente de la Fundación Educativa Rincón de Sueño, Rocío Maestro, agregó “destaco la importancia y participación que se le dio este año a los más pequeños, porque años atrás esto no pasaba. Debemos seguir valorando nuestros símbolos patrios y próceres, no olvidarlos, porque un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia. Estamos orgullosos de haber participado de este acto”.