Masiva participación en la final provincial de atletismo

Jujuy al día® – Con la participación de 300 personas de distintos lugares de la provincia se llevó a cabo la final provincial de Atletismo convencional en el marco de los Juegos Nacionales Evita en la Pista de Atletismo del RIM 20. Dicho evento lleva adelante su organización la Secretaría de Deportes y Recreación.

Luego del mediodía se brindó un almuerzo a los participantes con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y la Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco.

En la oportunidad Galfré felicitó y agradeció a los deportistas de distintas regiones de la provincia que representarán a Jujuy en los Juegos Nacionales Evita. Ponderó la participación y dedicación de cada uno de los jóvenes que toman al deporte como una forma de vida.

Continuando la ministra señaló la  importancia de tomar la práctica del deporte saludablemente, con disciplina, entusiasmo y energía.

Los deportistas provenientes de las regiones Puna, Valles, Quebrada y Selva accedieron a esta final provincial luego de competir en distintas instancias locales y regionales en las categorías sub 14 y sub 17, masculino y femenino.

En la pista de atletismo se desarrollaron pruebas de campo y pista; Carreras de 80 y 100 metros con vallas; 80, 100, 150, 300, 2000 y 3000 metros llanos; salto en largo; salto en alto; salto triple; lanzamiento de bala; jabalina; disco; y martillo, de acuerdo a las categorías previstas.

Al respecto la secretaria Franco expresó que “la final provincial de atletismo se concretó con gran éxito, con la  participación de 300 personas, atletas de distintas partes de la provincia que a su vez ganaron en diferentes instancias”.

La funcionaria destacó que “es intenso el trabajo que se viene realizando para que todo salga de la mejor manera posible. Además, se vienen desarrollando actividades en distintos deportes de conjunto e individuales con una masiva participación”.

“Todavía  nos restan finales provinciales en varios deportes con miras a los que conformarán la delegación que viajará a las finales nacionales”, finalizó Franco.

Final interzonal de Atletismo adaptado

Dentro de las distintas actividades de los Juegos Nacionales Evita, el viernes 18 de agosto desde las 9 horas en la Pista del RIM 20 se realizará la instancia interzonal de Atletismo adaptado, con la intervención de personas con discapacidad.

Participarán atletas de Capital y de Palpalá con distintas patologías en categorías sub 14, sub 16 y sub 18, femenino y masculino. Los mismos competirán en las pruebas de 80, 100, 150 y 1500 metros llanos; lanzamiento de bala; y salto en largo.

Finalmente, se informó que la jornada finalizará aproximadamente al mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya se palpita Endeavor Potencia Jujuy

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – Organizado por la Fundación Endeavor y el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, hoy miércoles 17 de agosto se realizará el evento de emprendedurismo más importante de la provincia, con la presencia de exponentes nacionales e internacionales, presentación de talleres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes