Jujuy: para el Juez Pullen Llermanos «la recomendación de la CIDH no tiene carácter obligatorio»

3

Jujuy al día® – El Juez de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos, el otro juez que dictó prisión preventiva a Milagro Sala, visitó el domicilio de La Ciénaga.

El Juez Pullen Llermanos expresó respecto a la vivienda que «hay similitud de las fotos que puso en disposición la defensa, no tiene nada que no se pueda solucionar».

Acerca de la resolución de la Comisión manifestó «entiendo, y aclaro, que la recomendación de la CIDH no tiene carácter de obligatorio, ni un plazo para ser cumplido. Resolveré a la brevedad». Señaló que no considera que la misma sea vinculante.

Sobre la resolución de su parte «estoy tratando de lograr coherencia institucional, la CSJN no resolvió esto. Alguien debe hacerlo».

«Somos dos jueces con competencias distintas, por lo que trataré que haya coherencia institucional».

Además, el juez consideró que la suntuosa vivienda de La Ciénaga sería la elegida para un eventual traslado, y aclaró “en mis expedientes, también en el informe de Gendarmería, no sería posible en Cuyaya».

3 thoughts on “Jujuy: para el Juez Pullen Llermanos «la recomendación de la CIDH no tiene carácter obligatorio»

  1. Mencionó que el dictamen de la CIDH no era de cumplimiento obligatorio, sin embargo el Sr.Juez ha transigido en otorgar la prisión domiciliaria y por ello visitó la finca del Dique La Ciengaga, recientemente vandalizada por los propios esbirros de la Tupac, y disponiendo que el Gobierno se haga cargo de efectuar las reparaciones. ¿No es un despropósito que sea el Gobierno el que deba asumir la reparación de un bien privado para que le sirva de prisión a una imputada?¿Por qué si no es de cumplimiento obligatorio dispone que se cumpla con la prisión domiciliaria sugerida?¿Cuales son las presiones que hacen que un Juez diga un cosa y dictamine otra?¿Es la actuación de nuestra Justicia garantía de ecuanimidad y de cumplimiento estricto de la Ley y sus Códigos? Creo que esos pasos dados no garantizan a los jujeños que seamos todos iguales ante la Ley como debería ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2017: se abre votación para nombrar dos calles de la Ciudad Cultural

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – Ediles capitalinos recibieron a integrantes del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con motivo de avanzar en los nombres que llevarán dos de las calles de la Ciudad Cultural. La reunión tuvo por objeto consensuar con los estudiantes las distintas alternativas que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes