Giacoppo: “No hay forma de estar de acuerdo con la decisión del juez de brindarle tal beneficio a una persona que ha cometido tantos delitos” Domiciliaria a Milagro Sala

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambia Jujuy) se refirió a la decisión judicial -del juez Gastón Mecau- de otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Al respecto señaló que “no comparto que se le otorgue tal beneficio a quien cometió delitos que le costaron tanto a la provincia y a los jujeños, pero no hay que olvidar que a pesar de estar en su casa –la mansión de quien se dice abanderada de los humildes, construida con dineros mal habidos- Milagro Sala sigue presa”.

“No hay forma de estar de acuerdo con la decisión del juez de brindarle tal beneficio a una persona que ha cometido tantos delitos, que alguno de ellos quedaron registrados por cámaras y los hemos visto en los principales programas de televisión. Es injusto”, acotó Giacoppo.

“A pesar de no coincidir con la decisión judicial ni con la resolución de la CIDH hay algunas cosas para tener en cuenta de esta situación: la independencia de los poderes en Jujuy, cuestión que antes era imposible considerar en nuestra provincia y que MILAGRO SALA SIGUE PRESA. La prisión domiciliaria también es una detención. Es injusta con el resto de los detenidos,sí, pero sigue presa. Y que la CIDH no cuestionó el proceso que se le sigue a Sala, sino que determina el cambio de lugar de detención”, agregó.

“Quienes vivimos la violencia, la extorsión y la comisión de delitos de Milagro Sala tan de cerca, no podemos estar de acuerdo. El pueblo jujeño en su gran mayoría tampoco está de acuerdo. Las víctimas de su violencia, prepotencia y maltrato, menos. Sé que será cuestión de tiempo para que esta mujer vuelva a estar donde corresponde, en la cárcel”, finalizó Giacoppo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.