FNE 2017: se abre votación para nombrar dos calles de la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – Ediles capitalinos recibieron a integrantes del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, con motivo de avanzar en los nombres que llevarán dos de las calles de la Ciudad Cultural.

La reunión tuvo por objeto consensuar con los estudiantes las distintas alternativas que se podrán a consideración de toda la comunidad a través de un proceso de votación online que iniciará el jueves 17 de agosto y que se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo, en la página web del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy (www.cdjujuy.gob.ar) y por las redes sociales de la institución parlamentaria.

La reunión fue presidida por el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Miguel Morales, Estela Flores, Mirian Burgos, Federico Noro y Facundo Figueroa Caballero. Mientras que por el Ente Autárquico estuvieron presentes el Coordinar General, Martín Meyer; la Directora Provincial, Belén Perdoménico; como así también integrantes de la Comisión Estudiantil, Eugenia Casas (Presidente), Lourdes Mesa (Vice-Presidente) y Sebastián Fernández (Secretario).

Los integrantes del Ente Autárquico llegaron a la reunión con varios posibles nombres, consensuando que serán seis los que llevarán a votación a través de las redes sociales, más específicamente a través de la página web del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy (www.cdjujuy.gob.ar).

Los seis nombres que serán llevados a votación por toda la sociedad, son los siguientes:

  • Avenida de las Carrozas
  • Flor del Norte
  • FNE (Fiesta Nacional de los Estudiantes)
  • Juntos en Jujuy
  • Tacita de Plata
  • Viva Jujuy

La idea es concretar la imposición del nombre elegido en la votación el próximo 9 de septiembre, cuando se realice la tradicional pintada en la Ciudad Cultural. Por esta razón, la votación estará habilitada hasta el próximo 5 de septiembre.

Una vez finalizada la reunión, el Coordinar General del Ente, Martín Meyer, afirmó que “para nosotros es una grata noticia que nos hayan invitado los concejales, que se tomen su tiempo para atender el pedido de los estudiantes, que pasa por poner el nombre a una de las arterias de la Ciudad Cultural. Vemos con muy buenos ojos que se le dé la posibilidad a los estudiantes de elegir su calle, como siempre decimos y también como dice el gobernador que esta fiesta en gran parte es de los estudiantes”.

Asimismo, agregó que “se propusieron algunos nombres, los cuales se van a subir a las páginas del Concejo Deliberante y también del Ente Autárquico para que todos aquellos que alguna vez fueron, son y serán parte de estas fiestas puedan elegir también y sean parte de la elección del nombre”.

Mientras que Eugenia Casa y Lourdes Mesa, de la Comisión Estudiantil, remarcaron la realización de la reunión, atendiendo a la importancia que tiene la Fiesta de los Estudiantes para la provincia. Al tiempo que subrayaron la posibilidad de haber participado en el aporte de las alternativas de nombres para las calles de la Ciudad Cultural que serán elegidas por la gente

Por su parte, el Presidente de la institución, Lisandro Aguiar, remarcó que “coordinando algunas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, desde el Concejo Deliberante habíamos impuesto nombre a algunas arterias de la Ciudad Cultural, particularmente a la avenida principal que ahora se llama Avenida de los Estudiantes y a otra calle con el nombre Santiago (Pila) Sola y decidimos avanzar en conjunto con un proceso participativo de la imposición de nombre de las calles que quedan a través del Facebook y la pagina web del Concejo Deliberante y esperamos que los jóvenes puedan aportar sus ideas y votar entre distintas opciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.