Fiad: “hay una situación que hay que rever en lo que hace a la estrategia y valorarla de cara al 22 de octubre”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el candidato a Senador por el Frente Jujeño Cambiemos (FJC), Mario Fiad, realizó un balance de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y habló de las estrategias para captar mayor cantidad de votos de cara al mes de octubre. Además expresó su coincidencia con los dichos del gobernador Gerardo Morales acerca de la resolución del Juez Mercau quien otorgó la prisión domiciliaria a Milagro Sala.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fiad expresó “queremos trasmitirle a los jujeños que el Frente Cambia Jujuy (FCJ) obtuvo el 49, 52% de los votos en estas PASO ratificando la confianza del pueblo jujeño a la gestión de Gerardo Morales”.

Sostuvo que “sin duda hay que hacer los ajustes necesario donde tuvimos un resultado que no fue el esperado, pero estamos hablamos de tres departamentos. Seguramente haremos un análisis exhaustivo y ver que ha pasado, pero en general podemos decir que ha sido una excelente elección, estamos muy satisfechos y eso no nos hace bajar los brazos sino redoblar todos los esfuerzos para que este número sea mejor el 22 de octubre”.

Acerca de las estrategias para captar los votos de otros partidos y de los indecisos, Fiad manifestó “vamos a profundizar lo que se ha hecho y ponerlo en evidencia, quizás hay cosas donde no tuvimos llegada o la comunicación necesaria para hacer saber a la agente e internalizar muchas de las cosas que ya están realizándose y que se realizaron, como también los proyectos a realizar de forma inmediata”.

Sostuvo que “el 24 de agosto vence electoralmente el plazo de la conformación de frentes y el 8 de septiembre las candidaturas por lo que tenemos hasta el 24 para diagramar la estrategia definitiva pero hasta acá se ha fortalecido el FCJ para lo cual en esta primer etapa fuimos con dos frentes para ver si habíamos posibilidades de que también el Frente Renovador (FR) pudiera obtener candidatos a nivel nacional y posibilidades ciertas de que puedan ser elegidos”.

“En esta primer lectura, en esta foto, hay una situación que hay que rever en lo que hace a la estrategia y valorarla de cara al 22 de octubre, afrontarla en forma conjunta como FCJ y ver si hay factibilidad de que haya colectora o que haya una presentación como la hubo del FR. Lo estamos charlando, analizando y hasta el 24 lo tendremos definido”.

Además mencionó que el triunfo del FCJ “también lo tuvo Cambiemos a nivel nacional, ha dado sorpresas en algunas provincias como San Luís, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, son provincias que han estado lideradas durante mucho tiempo por caudillos como en el caso de San Luís, pero la gente optó por el cambio. Estas provincias ya comenzaron a profundizar ese proceso de cambio y ojala se pueda ir modificando el mapa en beneficio de todos los argentinos”.

Para finalizar, Mario Fiad se refirió a la resolución del Juez Mercau sobre la prisión domiciliaria de Sala.

Fiad expresó “coincidimos con la opinión del gobernador y nos sorprende este tipo de definiciones, pero somos respetuosos de la justicia independientemente de que algunos fallos que nos puedan o no gustar, pero la justicia actúa con su criterio”.

“Le decimos a la población de Jujuy que sigue presa Milagro Sala, solo cambiaría su lugar de detención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efecto Milagro Sala: “muchos abogados están pidiendo el cese de la preventiva de sus defendidos o que se les permita tener detención domiciliaria”

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – Tras conocerse la decisión del Juez Gastón Mercau, quien benefició a Milagro Sala con la prisión domiciliaria, nuestro medio entrevistó a la Secretaria de DDHH de Jujuy, Susana Haquim, quien resaltó la independencia judicial en torno a esta resolución, y cuestionó las bases de la resolución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes