Emotivo centenario de la Escuela N° 312 “Agua y Energía” de El Carmen

Jujuy al día® – Bajo un sol espléndido y con el paisaje de los diques de fondo, se conmemoró el centenario de la Escuela N° 312 “Agua y Energía” de El Carmen.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien anunció que el establecimiento, en virtud de su crecimiento y logros, será recategorizado como escuela de primera categoría.

Al acto concurrieron numerosos exalumnos, exdocentes y padres, así como directivos de la firma Farmacity que benefició al establecimiento a través de importantes mejoras en infraestructura y equipamiento.

Tras dejar los saludos del gobernador, Calsina felicitó la institución por el centenario y también por los logros en gestión: “la escuela que gestiona y que presenta proyectos para conseguir mejoras es un ejemplo”, dijo.

Además anunció que la escuela pasará a ser de primera categoría: “la escuela hizo los méritos y es un gran logro de su cuerpo directivo”, aseguró.

En la ceremonia, se escucharon palabras de la exdirectora, Yolanda Viviani de Boero, quien recordó las arduas gestiones realizadas para conseguir el terreno y levantar el edificio que hoy tiene la escuela, lo que se logró después de varias décadas. “Nada sale de la nada, fue mucho trabajo para lograr lo que hoy tiene la escuela”, dijo para instar a los docentes a “no bajar los brazos” y pedir a los padres que “no dejen de mandar sus hijos a la escuela”.

El director de la institución, Miguel Gómez, agradeció a todo el personal el esfuerzo diario, el permanente apoyo de las autoridades municipales y de la Mutual de Agua y Energía; como también a Farmacity, que a través de un concurso que fue ganado por la escuela, dio importante equipamiento, y a los empleados de esta firma que pintaron el edificio.

Por otro lado, Gómez expresó que la escuela está encaminada en un proceso de transformación, subrayando que a pesar de encontrarse a tres kilómetros de la zona urbana más cercana, la matrícula sigue creciendo. “No somos la escuelita; somos la Escuela 312”, resaltó.

El centenario fue festejado con una poesía, baile de payasitos jardineros, una canción de homenaje y la actuación del solista Becho Riveiro, exalumno del establecimiento. También se entregaron medallas a los docentes y personal de servicios más antiguos de la casa.

Se encontraban presentes en el acto, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; la secretaria de Equidad, Cristina Fernández de Jorge; las directoras de nivel Inicial, Otilia Subia, y de nivel Primario, Miriam Ramos; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; el coordinador de Relaciones Institucionales, Patricio Mainoli y representantes de la Mutual de Agua y Energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más infraestructura en toda la provincia

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de las políticas de ordenamiento territorial, planificación y mejoramiento del hábitat que se lleva adelante desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, la Secretaría Ordenamiento Territorial y Vivienda, se encuentra ejecutando obras de infraestructura en Alto Comedero y Abra Pampa. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes