El Frente Cambia Jujuy se consolida y sigue adelante

Jujuy al día® – Mario Fiad y Silvia Giacoppo, candidatos a senadores nacionales; Gabriela Burgos, candidata a diputada nacional; y Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical; aseguraron que el Frente Jujeño Cambiemos y el Frente Renovador 1País seguirán integrando el Frente Cambia Jujuy, coalición que hoy suma el 49,52 por ciento de los votos, de acuerdo al escrutinio provisorio de las PASO.

“Este número marca un crecimiento del 5 por ciento en comparación de los guarismos de 2015”, definió Bernis. En consecuencia afirmaron que Cambia Jujuy alcanzó un claro triunfo electoral, lo que a su vez se traduce en un contundente respaldo a la gestión de gobierno que encabeza Gerardo Morales.

En estos términos se pronunciaron durante un encuentro con la prensa local, oportunidad en la cual trazaron un análisis político y electoral de las PASO que pone en valor la evolución del Frente Cambia Jujuy, respecto de la elección primaria de dos años atrás.

“Estamos en condiciones de mostrar resultados contundentes que nos habilitan a ser más optimistas de cara a los compromisos de octubre”, sostuvo Fiad, quien aseveró que el domingo último Cambia Jujuy “construyó un gran triunfo, imponiéndose en 12 de los 16 departamentos”.

EL FUTURO DE CAMBIA JUJUY

Se suceden reuniones de las mesas de conducción de los partidos que dan vida al Frente Cambia Jujuy, con los ojos enfocados en los plazos establecidos en el cronograma electoral, en cuyo marco se prevé para el 24 de agosto la presentación de alianzas, mientras que el 8 de septiembre vence el plazo para la presentación de candidaturas provinciales y municipales.

“Se analizan alternativas para la estrategia política y electoral, respetando la pertenencia de cada partido, pero desde ya confirmamos que Cambia Jujuy sigue adelante”, recalcó Bernis y puntualizó que no se descarta la posibilidad de implementar listas colectoras.

RESPALDO AL TRABAJO DE MORALES

“La historia cuenta que en cada elección de cargos legislativos el Poder Ejecutivo es castigado, sin embargo en esta oportunidad se materializó la excepción”, señaló Bernis, para luego afirmar que el electorado “reconoció a un gobierno que recuperó la paz y la unión y también trabaja sostenidamente para generar riquezas y fuentes de trabajo”.

Profundizó su análisis, apuntando que los resultados de las PASO reflejan que Jujuy “no volverá atrás y no permitirá el retorno de la violencia, la corrupción y la impunidad”. “El gobierno cuenta con el apoyo de los jujeños y en octubre se afirmará a partir del fortalecimiento del Frente Cambia Jujuy”, consideró.

TRIUNFO DE UNA GESTIÓN

Burgos, por su parte, señaló que “se perdió en pocas jurisdicciones”, escenario que pone a la vista un “sólido apoyo de la gente al gobierno de Gerardo Morales, a través de una elección que le permitió decidir con total libertad y sin condicionamientos”.

En tanto, Giacoppo no dudó en afirmar que de las PASO resultó un “claro triunfo de una gestión de gobierno”.

“Más allá de los candidatos, las urnas mostraron la valoración que hace el jujeño respecto del trabajo de Gerardo Morales”, sostuvo y agregó que “se ganó en jurisdicciones que históricamente eran adversas a nuestras propuestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “No hay forma de estar de acuerdo con la decisión del juez de brindarle tal beneficio a una persona que ha cometido tantos delitos”

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambia Jujuy) se refirió a la decisión judicial -del juez Gastón Mecau- de otorgarle la prisión domiciliaria a Milagro Sala. Al respecto señaló que “no comparto que se le otorgue tal beneficio a quien cometió delitos que le costaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes