Convenio de asesoramiento a la comunidad entre el municipio y Defensoría del Pueblo

Jujuy al día® – El convenio  que se compromete a brindar asesoramiento jurídico en diferentes especialidades destinada a los vecinos de la ciudad, fue rubricado entre el Intendente Municipal “Arq. Raúl “Chuli” Jorge y el Defensor del Pueblo, Doctor Javier De Bedia, en el marco de la política de descentralización que promueve el municipio.

Luego de la firma concretada en el Salón de los Intendentes, el Arq. “Chuli” Jorge destacó, “el municipio es un articulador de todas las herramientas que tiene que ver con el Estado,  fundamentalmente de aquellos organismos que tienen una gran predica de causas de muchos vecinos preocupados por lo que pasa en la cuestión diaria, del día a día”.

En este orden puntualizó “desde nuestro lugar aportamos nuestra ubicación geográfica e infraestructura a disposición del Defensor del Pueblo, como también otras organizaciones no gubernamentales que quieran arrimar capacitación, concientización y todas las herramientas que puedan hacernos más fuertes  ante estos flagelos que hoy vivimos y que nos preocupa tanto como son las adicciones”.

A ello agregó “es un tema que hemos incorporado y nos parece excelente que la Defensoría también tome  preocupación sobre el tema,  de esta manera, se ha rubricado el convenio que lo haremos efectivo en estos días ya que enviarán capacitadores para nuestro personal, así  que celebro y agradezco la presencia de Javier de Bedia trabajando junto al municipio”.

Presente en la firma del instrumento legal  el Secretario de Gobierno, Gastón Millón se refirió al mayor contenido que el Intendente Raúl Jorge promueve sobre “las políticas de descentralización a través de sus CPV y CAM que son los distintos brazos del municipio y esto significa un servicio muy importante porque a través de la firma del convenio con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el vecino tendrá la posibilidad de contar con atenciones y no concurrir  al centro para tener este tipo de atención o consulta”.

Por su parte, Javier De Bedia, se explayo sobre los alcances del convenio y manifestó “el  servicio que brinda la Defensoría es el asesoramiento en resguardo de los derechos de las personas, protección ante algunas cuestiones del Estado, pero fundamentalmente la atención al vecino en problemáticas sobre trata de personas, de violencia de género y nos preocupa mucho el tema de las adicciones, entonces la idea es sacar la Defensoría del Pueblo a los barrios junto con los adjuntos, decisión que se tomó de esta manera y salir a trabajar a la calle. Por eso agradezco al Intendente Raúl Jorge, al  Secretario de Gobierno, Gastón Millón, a Marcelo García, Director de Descentralización y Calidad de Gestión por los espacios cedidos y poder llevar la Defensoría  donde se la necesita”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.