Ajedrez: un jujeño al Mundial de la Juventud en Brasil

Jujuy al día® – Antes de partir a Brasil donde competirá en el Mundial de la Juventud, el trebejista Julio Alfredo Chiappero, junto a sus padres, visitó a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, quien le entregó un subsidio económico destinado a solventar parte de los gastos por su participación en el torneo internacional.

Representando a la Argentina, el campeón Argentino categoría sub 12, estará en tierras cariocas en Pocos de Caldas, del 21 de agosto al 1 de septiembre .

Raúl  Chiappero, padre del ajedrecista, comentó que “Julio como siempre cada vez que participa va con muchas expectativas bien arriba, sobre todo a divertirse, a pasarla bien, jugar, y conocer gente de otra cultura”.

Asimismo, puso de relieve que “es un torneo importante para todos los aspectos de la vida, al ser un mundial estarán los mejores de cada país, como por ejemplo Rusia, India, EE.UU y países latinoamericanos. Es el torneo más importante para la carrera de un ajedrecista”, aseguró.

Para llegar en óptimas condiciones, Chiappero estuvo jugando varios torneos locales guiado por su profesor particular, el maestro internacional Jorge Rosito.  Tras esta competencia, el deportista tiene programado intervenir a fin de año en el Torneo Sudamericano de Paraguay, todo gracias al “apoyo incondicional de la familia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones sanitarias para Tecnópolis Federal

Jue Ago 17 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud pone a disposición de la comunidad recomendaciones a seguir para aquellos que visiten  la muestra “Tecnópolis Federal”. Se recordó que la constante hidratación, los descansos paulatinos y la comodidad personal, son fundamentales para poder disfrutar el gran acontecimiento que recibe Jujuy. Comenzando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes