Se potenciará el servicio eléctrico en Purmamarca

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, por medio de la Secretaria de Planificación, llevó a cabo la apertura de sobres del concurso de precios para obras de repotenciación energética en Purmamarca.

La jornada dirigida por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, estuvo acompañado por el cuerpo legal del ministerio, correspondiente al Área de Despacho, junto a las empresas invitadas a participar de forma activa a la apertura y posterior lectura de las ofertas expuestas.

La obra caratulada como “Estación de Rebaje Purmamarca 2,5 MVA/33 – 13,2/KV Departamento de Tumbaya” está enmarcada en el Proyecto de Pueblos Auténticos impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y está presupuestada con un monto oficial de $4.320.821,38 pesos.

Específicamente, los trabajos proyectados, tienen como finalidad la repotenciación del servicio eléctrico de la mencionada localidad y a su vez, poder abastecer la demanda de energía eléctrica de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales ubicada sobre el río Purmamarca; beneficio que abarcará ,también, a otras zonas de Tumbaya como Chalala, El Molino, Quisquiri y la Ciénaga, a partir de la instalación de una Línea de Media Tensión de 33 KV denominado “Alimentador Quebrada” que pasa por la intersección de la RN N°9 y la RN N°52.

Por otra parte, se busca contener el edificio comando donde se transformará la energía, teniendo en cuenta el cuidado ambiental con el menor impacto posible, considerando premisas de diseño como el de un acceso único al predio con un camino que bordeará el sitio y el diseño de una caja muraría de altura constantes de colores y texturas que hagan referencia al paisaje dominante. Además, a esto se le sumarán trabajos sobre el terreno, movimiento de suelo, desmonte, terraplenamiento, compactación y nivelación del suelo.