Mejoramiento lumínico en iglesia de Casabindo

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a través de la Dirección de Arquitectura ejecutó obras de mejoramiento lumínico en la capilla local para el desarrollo de la Fiesta Patronal.

Las obras fueron ejecutadas  en el recinto religioso de la Iglesia Virgen de la Asunción en la localidad de Casabindo, departamento de Cochinoca.

En vísperas del desarrollo de las fiestas patronales y el Toreo de la Vincha, el Ministerio de Infraestructura, la Dirección de Arquitectura y la Secretaría de Cultura, conjugaron esfuerzos para realizar obras en la iglesia de Casabindo.

Las mismas consistieron en la mejora integral del sistema de iluminación a cargo de equipo técnico de la sección de electricidad, especializados en materia de iluminación de edificios de carácter patrimonial.

Previamente, los equipos realizaron junto a la comisión de la iglesia local un relevamiento de las necesidades, constatando en conjunto los pasos a seguir. Es importante destacar que toda intervención en este tipo de construcciones debe ser muy cuidadosa teniendo en cuenta el material de construcción, mampostería, carpintería y pintura original, conservando así su carácter histórico provincial y para la comunidad.

La intervención lumínica se realizó con tecnología LED en el interior de la capilla, iluminando de forma correcta las imágenes, y pinturas de la iglesia.

Cabe mencionar que la iluminación mal colocada puede dañar con el paso del tiempo el arte que configura la capilla, como así también toda la reparación eléctrica de la misma, y la iluminación del perímetro exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.