Jujuy: donaron a escuela de la Puna caballos que fueron secuestrados para que los utilicen los alumnos de parajes lejanos

Jujuy al día® – El Juzgado Contravencional N° 1, procedió a la donación de animales sueltos que se encontraban secuestrados en el marco de la aplicación del Código Contravencional.

Que los animales fueron capturados y alojados en el Cuerpo de Caballería de la Policía, por infracción al art. 87 del Código Contravencional, que establece “los que dejen sueltos en lugares abiertos o en la vía pública animales, sin tomar las precauciones necesarias para que no configuren un peligro para la seguridad del tránsito o de las personas”.

Tras cumplimiento del Debido Proceso legal, el Juez Contravencional ha dictado sentencia ordenando DONAR a la Escuela Primaria N° 133, Presidente Juan Domingo Perón, del Paraje Alonso, Localidad de Huacalera, Departamento de Tilcara los animales secuestrados por Caballería.

Cabe destacar, que a la Escuela beneficiaria asisten niños provenientes de diferentes parajes  a los que se accede por camino de herradura a pie o en lomo de mula, durante 3 a 6 horas diarias.

Asimismo, en el Marco de la aplicación de las Leyes Contravencionales  vigentes, el Señor Juez en lo Contravencional Numero Uno de la Provincia de Jujuy, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, insta a los propietarios de animales, a tomar conciencia de los peligros que se  generan, al dejar sueltos estos animales en el tránsito de  vehículos, siendo responsables en muchas ocasiones de consecuencias gravísimas e irreparables.

Así también se comunica  que los equinos sin marca o señal retenidos de la vía pública, serán donados a Instituciones Educativas  y de bien público. Para mayor información las Instituciones interesadas, podrán presentar sus solicitudes en el Registro de Donatarios de Animales Sueltos sito en Av. Gral. J. M. Fascio 650 del barrio Centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy en el horario de 07.00 a 22.00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.