Jujuy: detienen a un hombre por el asesinato de una mujer hace más de 20 años

Jujuy al día® – En la jornada del lunes, en nuestra capital, efectivos de la policía de Jujuy lograron detener a un hombre que asesinó a una mujer hace más 20 años. El sujeto, que tenía pedido de captura internacional de INTERPOL, había falsificado sus documentos y poseía una identidad falsa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el lunes, alrededor de las 13 horas, efectivos de la División Leyes Especiales dependiente de la Dirección de Investigaciones, detuvo a un sujeto en la esquina de la calle Carlos Gardel, entre Zurita y Zarate, del barrio San Pedrito de nuestra capital.

En ese momento, el sujeto se identificó como C.D.A, dijo tener 34 años de edad y ser oriundo de la provincia de Formosa, pero no mostró su DNI.

Ante esto, los efectivos le solicitaron la identificación y establecieron que no registraba prontuario policial en Jujuy, por ende no poseía pedido de comparendo bajo la identificación dada por el sujeto.

Sin embargo, se solicitó colaboración, y los policías jujeños trabajaron rápidamente en conjunto con la Oficina de la División SIBIOS de la Policía Federal Argentina y la propia policía de la provincia de Formosa.

Las fuerzas de seguridad formoseñas informaron que las huellas del sujeto no coincidían con la de la identidad aportada, por lo que se estableció que dichos datos eran falsos, y se determinó finalmente su identidad.

Se trata de R.D.S, un hombre de 50 años de edad con domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Bajo esta identidad, solicitaron sus antecedentes, y el sujeto poseía una causa penal por el delito de “Homicidio calificado”.

Según la imputación, R.D.S, habría asesinado a Norma Mabel Sulca. En ese momento actuó el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 5, quien ordenó su individualización y captura, además por el delito de “evasión” ocurrido en San Pedro de Jujuy en el año 1997. También presentaba un aviso de captura vigente en la INTERPOL.

El demorado fue imputado del delito de “uso de instrumento público adulterado” y quedó bajo arresto. Además se informó a los Juzgados Residuales sobre el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a un joven acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad

Mié Ago 16 , 2017
Jujuy al día® – Días pasados, tras arduas tareas de investigación, personal de la Policía de Jujuy logró detener a un hombre de 22 años de edad que está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad en el año 2014. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes