Gira interdisciplinaria sanitaria en El Fuerte

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud llevará a cabo una gira interdisciplinaria en la localidad de El Fuerte que se llevará a cabo el día miércoles 16 de junio de 8 a 15 hs. , contando con la presencia del equipo de Atención Primaria de la Salud, el Móvil Sanitario de la Mujer, y los programas de Salud Escolar (PROSANE), Redes y Salud Indígena. Además, se realizarán talleres que abordarán diferentes temáticas sanitarias.

Esta actividad tiene por objetivo contribuir y fortalecer el acceso a servicios básicos de salud, mediante acciones de promoción y prevención, así como intervenciones específicas de profesionales. Esto permite sostener y ampliar la presencia de los equipos en terreno, mejorando la accesibilidad.

Por su parte, el equipo del Móvil Sanitario de la Mujer realizará ecografías, mamografías, tomas de Papanicolaou (PAP), test de VPH, colocación y extracción de Dispositivo Intrauterino (DIU), atenciones gineco-obstétricas, consejerías en salud sexual, reproductiva, y anticoncepción.

En tanto, el Programa de Salud Escolar (PROSANE) brindará los servicios de pediatría, odontología, fonoaudiología y nutrición. Cabe aclarar que las mismas se desarrollarán en las escuelas primarias de El Fuerte y zonas cercanas.

Respecto a los talleres abordarán los tópicos de educación para la salud, bullying, suicidio, salud sexual y reproductiva (dirigido a adolescentes de escuelas secundarias), salud bucal, nutrición, violencia, alcoholismo y enfermedades cardiovasculares.

De esta manera, se informa que  se llevarán las especialidades de medicina generalista, odontología, pediatría, psicología, psiquiatría, trabajo social, salud intercultural, nutrición y bioquímica que estarán disponibles para toda la comunidad y zonas aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados tras causar disturbios en la via pública

Mié Ago 16 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el pasado lunes procedió a la demora de seis jóvenes estudiantes que se encontraban ocasionando disturbios en la plaza de Los Inmigrantes en el barrio Gorriti, siendo todos de distintos colegios de la ciudad capital. Los mismos fueron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes