Talleres sobre violencia de género

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano brindó charlas informativas para los alumnos y docentes de la Escuela Nº 442 de Humahuaca y para la comunidad de Rinconada.

La Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género por  pedido del Centro de Residentes de Rinconada y los Directivos de la Escuela Nº 442  dictó talleres sobre la prevención de violencia de género y lugares de abordajes.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, contó: “Venimos trabajando con instituciones públicas, privadas, organismos de la sociedad civil y ciudadanos de toda la provincia, con talleres, capacitaciones y charlas informativas sobre violencia de género, femicidio, trata de personas y diversidad, también informando la función que cumplimos desde la Secretaria y  de los Centros de atención con los que contamos. Lo que buscamos es poder llegar a toda la comunidad jujeña y que puedan tomar conciencia de que estar informado sobre estos temas es importante para poder así comenzar con un cambio social y cultural para un Jujuy mejor sin violencia de género y discriminación.

Por su parte, la Directora Adriana Bianco, comentó que “se trabaja sobre la problemática de violencia de género abocados a lo que es la prevención,  y difundimos  los centros de asistencia que existen en toda la provincia. En el caso de Rinconada entendiendo que  el centro más próximo es el de Abra Pampa, brindamos información sobre el horario atención, los días y la dirección, también hicimos recepción de situaciones concretas de personas que están atravesando una situación de violencia”.

“Lo que queremos es poder llegar a la comunidad informando sobre las políticas públicas con las que viene trabajando la Secretaria de Paridad de Genero y el Ministerio de Desarrollo Humano y también poder llegar a la comunidad de toda la provincia con la propuesta  que venimos llevando a cabo sobre la campaña del Compromiso Provincial  de lucha contra la violencia hacia las mujeres”, indicó la funcionaria.

“Las instituciones que quieran que realicemos estos talleres  se pueden acercar a Necochea 270 donde se encuentran ubicadas  nuestras oficinas con una nota donde se especifique el taller que requieren y con una fecha tentativa, la cual debe estar dirigida a la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género y después acordaremos el  lugar y día donde se realizará la actividad”, concluyó Bianco.