Jujuy: venció el plazo y presentaron poco más del 70% de Declaraciones Juradas

Jujuy al día® – Tras cumplirse el plazo extendido estipulado para que los sujetos obligados, funcionarios de la provincia, presentaran sus Declaraciones Juradas en la Oficina Anticorrupción de Jujuy (OA), las presentaciones superaron el 70%.

El plazo, tal como lo anunciara el titular de la OA, Joaquín Millón Quintana se extendió hasta el 11 de agosto.

Cumplido el término se continuó en la jornada de ayer recibiendo las Declaraciones Juradas, y se ha llegado a completar más del 70% de la nómina de sujetos obligados.

A partir de ahora, según la Ley, los sujetos obligados que no han presentado las declaraciones juradas serán intimados para que lo hicieran en los plazos correspondientes.

De seguir el incumplimiento se le sugiere a la autoridad a cargo de ese sujeto, en el caso que tenga un superior jerárquico, que lo sancione y si persiste en su incumplimiento se formula la denuncia penal.

Paralelamente a estas sanciones, partir del 9 de agosto, tras la firma del decreto 4477, que indicó que los sujetos obligados que no hayan presentado en término las Declaraciones Juradas, y tras las intimaciones correspondientes siga con el incumplimiento, la OA deberá elevar la nómina de los incumplidores al Ente liquidador quien procederá a retener el 20% de sus haberes.

Dicha retención será hasta que el funcionario cumpla con la presentación de su Declaración Jurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.