Final Provincial de los Juegos Culturales Evita en Palpalá

Jujuy al día® – Se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, Cine Teatro AHZ y Estadio Olímpico, paralelamente en las disciplinas Teatro, Música y Danza, respectivamente.

Se llevó a cabo en distintos centros de la ciudad de Palpalá,  y en forma simultánea, la instancia final de los Juegos Culturales Nacionales Evita.

El concurso albergo  a nueve  grupos de las cuatro regiones de la provincia, categorías Sub 14, Sub 18 y adultos mayores, compitiendo en diversos géneros y estilos de los lenguajes artísticos.

Cabe mencionar que los ganadores participaran, representando a la Provincia de Jujuy, en las finales a realizarse en la ciudad de Mar Del Plata en octubre próximo.

Al respecto, Efraín Quinteros, referente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, expreso “en este hermoso espacio que es la Casa de la Cultura, se congregaron  jóvenes  para competir sanamente a través del arte del Teatro, en los géneros: tragedia, comedia y drama, bajo la temática “ADN” . Fue una verdadera fiesta del teatro”.

Por su parte, la titular de Cultura del municipio de Palpalá, mencionó “ es muy lindo  recibir a jóvenes de distintos lugares de la Provincia, Tuvimos una muy buena convocatoria en cada uno de los juegos”

Uno de los grupos finalistas en Musica, fue Sol de la Puna, de Abra Pampa. Al respecto, Ulises Callata, integrante del grupo, declaro “ensayamos para esta ocasión temas de la zona. Tenemos muchas expectativas de que todo salga bien y podamos viajar a Mar Del Plata”.

Asimismo, otro de los artistas, cantautor de la localidad de Caimancito, dijo “ me siento muy contento de demostrar lo que se al público. Les diría a los chicos que se animen, armen un grupo y participen a través de la música que es algo muy lindo”.