De Casabindo a Tecnópolis: religiosidad, cultura y ciencia en Jujuy

Jujuy al día® – Las honras de Nuestra Señora de la Asunción con el tradicional toreo de la vincha, a celebrarse mañana en Casabindo y la apertura de la Feria de Ciencia, Tecnología y Arte “Tecnópolis”, el jueves en la Ciudad Cultural, son muestras de la riqueza de la oferta cultural con la que cuenta la Provincia.

El secretario de Turismo de la Provincia, Sergio Chacón, manifestó que existe una gran expectativa con los dos eventos que se desarrollarán esta semana en Jujuy, los festejos  patronales de Casabindo, con el atractivo de su tradicional fiesta taurina y la apertura de Tecnópolis, el próximo jueves, con una cartelera artística de primer nivel.  La feria permanecerá abierta de manera ininterrumpida desde el 17 de agosto al 3 de septiembre.

“Esperamos una gran convocatoria y hay muchas expectativas con Casabindo. Tenemos reservas de gente del NEA y el NOA, como también de la zona de Cuyo, además de los visitantes de Buenos Aires que es el principal emisor. También esperamos gente del extranjero, especialmente de Francia y Uruguay”, detalló Chacón.

“Al extranjero le interesa mucho lo que es cultural y es lo que nosotros pretendemos mostrar, quienes somos a través de nuestra cultura y el sincretismo religioso”, explicó.

El funcionario remarcó la importancia para la difusión de la fiesta de la presencia de canales de televisión de alcance nacional, “entre los que figura la televisión Pública con el noticiero y el  Festival País, que va a mostrar la fiesta en toda su dimensión”.

Chacón recordó que las actividades religiosas comenzarán a las 9.30 de la mañana y que a rededor de las 14 será el momento del toreo de la vincha. Además, recomendó a los visitantes y feligreses cuidarse del sol e hidratarse.

Tecnópolis Federal: Gran oferta artística

“Es una feria extraordinaria, de mucho éxito en los lugares donde se presentó, es una gran iniciativa donde estamos involucrados todos los estamentos del gobierno”, enfatizó Chacón y subrayó que “se van a movilizar 120 mil alumnos de toda la provincia para que puedan visitar y disfrutar Tecnópolis con todo lo que ofrece”.

La muestra contará con espacios interactivos y participativos dedicados a la paleontología, robótica, ciencia, matemática, tecnología, innovación, diseño e indumentaria, realidad virtual y un lugar especial para los inventos argentinos.

Los horarios para visitar Tecnópolis son: de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y vísperas de feriado de 9 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche); mientras que los sábados, domingos y feriados será desde las 14 hasta la finalización del espectáculo musical (medianoche). Cabe recordar que el ingreso es libre y gratuito.

“Hay una gran expectativa en toda la provincia por la llegada de Tecnópolis, tanto por lo que significa la muestra como por toda la oferta artística que va a ser interesante y convocante para todos”, concluyó Sergio Chacón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo que hay que saber para comprar un celular en el exterior y que funcione acá

Mar Ago 15 , 2017
Jujuy al día® – Elegir un modelo y encontrar el mejor precio no es suficiente. Es importante verificar ciertos aspectos técnicos para asegurar que el equipo funciona en la argentina. A la hora de comprar un celular en el exterior, elegir un buen modelo y encontrar quién lo vende más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes