Contaminación sonora: el Concejo Deliberante de capital analiza un proyecto para la regulación de emisiones sonoras

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió al proyecto de ordenanza remitido desde el Ejecutivo municipal que trata la problemática de la contaminación sonora.

Además, en el marco de “Jujuy verde”, se refirió a otras temáticas que se encuentran debatiendo conjuntamente con el Ministerio de Ambiente de Jujuy.

Lisandro Aguiar

Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, sobre la problemática de la contaminación sonora, “hay un proyecto muy interesante remitido por la Dirección de Ambiente del municipio capitalino que está siendo objeto de tratamiento y análisis de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante que por supuesto vamos a tratar en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la provincia”.

Sobre la necesidad de trabajar sobre la temática, Aguiar sostuvo que “es fundamental. Hay normativas y debemos sancionar a los que no cumplan, tanto a lo que hace polución visual y también a las que hacen actividades comerciales y los máximos decibeles que pueden emitir y cada uno de estos tópicos son analizados en las distintas comisiones”.

Sostuvo que “venimos trabajando fuertemente con el Ministerio de Ambiente en varios tópicos, desde lo que ha sido la adhesión al plan GIRSU, lo que es ‘Pachamama yo te cuido’, el reciclado y programa de entrega de bolsas a cambio de botellas”.

“Hay varios temas que hemos tocado en conjunto y otro será el que implica, y lo que estamos viendo como posibilidad de generar normativas que impliquen aislación térmica a las nuevas edificaciones. Hay un proyecto de mi autoría que está siendo analizado por la Comisión de Ambiente”.

“Todo tiene que ver con esto, sobre todo en este mes, el mes de la Pachamama, con el cuidado y protección del ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy posee la mayor cantidad de donantes registrados del país

Mar Ago 15 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Jujuy (CUCAI-JUY), informa que nuestra provincia registra la mayor cantidad de personas que expresaron su voluntad de ser donantes a nivel nacional. Con 1104 nuevos donantes registrados, Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes