Capacitación “Formación de formadores de géneros”

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género invita a la Capacitación  “Formación de Formadores de Géneros” que tendrá  lugar en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro, sito en la calle Mitre Nº 297 Bº Centro, este miércoles 16 de agosto, en el horario de 15.30 a 18.30.

La capacitación estará a cargo de la Dirección Provincial de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, y está destinada a instituciones, organizaciones, municipios y a todas las personas que estén interesados e involucradas en la temática.

La capacitación se dividirá en 8 encuentros,  serán 7  módulos donde se tratarán las siguientes temáticas: La Construcción del Género a lo largo de la Historia; Género: Roles y Estereotipos; Violencia de Género: “Ciclo de la Violencia”; Violencia de Género: “Marco legislativo y modalidades de abordaje”; Derechos Sexuales, Reproductivos y Nuevas Masculinidades; Diversidad Sexual; y Perspectiva de Género en diferentes ámbitos.

Las inscripciones están abiertas y se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy,  ubicada en Alberdi  441 Bº Centro, y a la Secretaría de Paridad de Género, sito en la calle Necochea Nº 270 de 8 a 20 hs.

Al respecto, Soledad Sapag, titular de la mencionada secretaría comentó que “el objetivo es poder brindar las herramientas para que las personas sepan cómo intervenir y a dónde derivar en situaciones de violencia de género. Y formar redes para trabajar con estas temáticas,  ya que son problemáticas sociales en la que todos tenemos que estar involucrados, tanto hombres como mujeres para poder erradicarlas”.

“Esta capacitación se replicará en diferentes puntos de la provincia. El mes que viene empezaremos en San Salvador de Jujuy, por lo que ya estaremos difundiendo más detalles sobre la misma”, concluyó la funcionaria provincial.