El Ministerio de Trabajo de Nación dictó conciliación obligatoria tras el paro anunciado por azucareros

Jujuy al día® – En el marco de las negociaciones paritarias del sector azucarero, y por las medidas de fuerza anunciadas desde gremios del sector nucleados a nivel regional, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria.

En medio de las discusiones salariales, desde el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino, donde esta nucleado el Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma, habían anunciado medidas de fuerza a partir de mañana, cuando las negociaciones aun no estaban cerradas.

Ante esto, la cartera Laboral nacional intervino para evitar el conflicto y para que el diálogo continúe.

A tales efectos dictó la conciliación obligatoria, la cual tiene un plazo de 15 días.

En su artículo 3°, el Ministerio de Trabajo resuelve intimar a los gremios y a sus trabajadores a “dejar sin efecto durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”.

Además convoca a una audiencia de conciliación para el próximo jueves 17 de agosto a horas 14, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El incumplimiento de la conciliación obligatoria y las intimaciones que contiene fueron formuladas bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de Bullying en Palpalá

Mar Ago 15 , 2017
Jujuy al día® – El Departamento de Asistencia a Grupos Vulnerable, en conjunto con el Departamento Diversidad, desarrollará talleres con alumnos del Bachillerato Nº 22, denominado “El Bullying es la Diversión de los Ignorantes”. El mismo se desarrollará en la Casa de la Cultura, de 9 a 11 horas, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes