“Las PASO reflejarán una foto de octubre”

Jujuy al día® – Así lo expresó Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, tras emitir su sufragio en la escuela “Manuel Belgrano”, oportunidad en la cual además hizo referencia a la importancia de “fortalecer nuestra democracia que nos permite elegir libre y responsablemente, a fin de seguir construyendo el país y la provincia”.

“Las PASO reivindican la democracia, levantando las banderas de la paz y la unión, en el marco de una jornada sin violencia”, argumentó.

En cuanto al rol de la UCR en el actual proceso eleccionario y en ejercicio del gobierno, comenzó que “nuestro rol cambió, somos gobierno y el partido oficialista, sin embargo este escenario no modifica en nada la vocación de reforzar en todo aspecto los principios democráticos”.

Consultado sobre la detección de votos apócrifos del Frente Jujeño Cambiemos, Fiad indicó que se radicaron las denuncias correspondientes para advertir esta situación. “La voluntad del elector se expresa a través del voto, no del número de lista”, señaló y puntualizó que “los apoderados y los fiscales del partido seguramente advertirán esto”.

“Estas artimañas lamentablemente son comunes, pero siempre se vuelven en contra de quienes las cometen”, añadió.

“UN ESPEJO DE OCTUBRE”

Por su parte, Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, señaló que los resultados que arrojen las PASO serán “un espejo de octubre”. En estos términos se expresó luego de sufragar en la escuela “Provincia de Buenos Aires”.

Tras remarcar que “la gente tiene que concurrir a la cita con las urnas”, puntualizó que el presente proceso eleccionario “encendió la motivación propia de la democracia”.

Burgos exteriorizó su satisfacción por “poder ejercer el derecho ciudadano de elegir sin condicionamientos”. “Es una sana costumbre que debemos defender y estimular entre nuestros jóvenes para que valoren esta oportunidad de decidir libremente”, sostuvo.

“EL JUJEÑO SABE QUÉ ES LO MEJOR PARA LA PROVINCIA”

Silvia Giacoppo, precandidata a senadora nacional, aseveró que Jujuy transita “una jornada en paz como hacía tiempo no se vivía, un clima que proyecta la tranquilidad y el respeto con que se desarrolló la campaña, lo que permitió a los partidos exponer sus ideas y propuestas”. “Está claro que Jujuy está volviendo al encuentro de los vecinos”, completó.

Giacoppo, quien cumplió su deber cívico en la escuela “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Monterrico, dijo que confía en la elección del jujeño “que antes de salir de su casa tiene decidido lo que es mejor para la provincia”.

“EL JUJEÑO OPINARÁ SOBRE LA GESTIÓN DE GOBIERNO”

Osmar Monaldi, precandidato a diputado nacional del Frente Jujeño Cambiemos, manifestó que «somos hombres de la democracia, por lo tanto esta jornada es una fiesta, una valiosa oportunidad para que la gente se exprese».

Monaldi votó en el Colegio Nº 1 y estimó que al tratarse de una elección de medio término, «el ciudadano aprovecha para opinar sobre la gestión de gobierno, más allá de la elección de candidatos». «En este contexto, seguramente el resultado será muy bueno, porque hicimos un trabajo a conciencia», puntualizó.

“RATIFICAREMOS LA PAZ”

En tanto, Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados Radicales de la Unión Cívica Radical, luego de votar en la escuela “Manuel Belgrano” consideró que “seguramente los jujeños ratificaremos la paz lograda entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PASO en Jujuy: Gerardo Morales resaltó el clima de paz y tranquilidad de la elección

Dom Ago 13 , 2017
Jujuy al día® – El mandatario sufragó, pasado el mediodía, en la mesa 595 de la Escuela Nº 147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” del Barrio Chijra. Destacó la tranquilidad con la que se desarrollan los comicios y el ambiente democrático que se vive. Resaltó la importancia de votar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes