Cuatro equinos secuestrados por caballería

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería de esta ciudad capital, durante la tarde del jueves pasado, en sendos procedimientos secuestraron cuatro equinos, los cuales estaban sueltos en arterias de los barrios Bajo La Viña y Los Perales de esta ciudad capital. Los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.

El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16:30, en momentos que los efectivos de Caballería realizaban recorridos preventivos por calles de los distintos barrios capitalinos, donde al transitar por avenida Ricardo Balbín a la altura de un establecimiento educativo ubicado en cercanías de la rural, divisaron la presencia de un equino suelto en la vía pública, por lo que se procedió al secuestro del caballo.

En tanto que la otra intervención se registró en barrio Los Perales, cerca de la hora 17:45, en momentos que los efectivos policiales se hallaban en recorridos preventivos por un tramo de la calle Cañaveral, observaron a tres equinos deambulando en la vía pública, por lo que también fueron secuestrados.

Los animales fueron trasladados en el camión jaula, hacia los predios del citado cuerpo ubicado a la vera de la ruta provincial 56 a la altura del Km 6 del barrio Higuerillas, donde quedaron secuestrados por infracción al “artículo 87 de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, a cargo del Juzgado Contravencional, por establecer los respectivos propietarios.