Jujuy: detuvieron a dirigente del SEOM

Jujuy al día® – En jornada de hoy, por orden del Fiscal José Blanco, la policía detuvo al Secretario del Interior del SEOM Jujuy, Santiago Seillant.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, los motivos de la detención son dos. Uno tiene que ver con el corte de ruta realizado el miércoles en Libertador General San Martín. Y el otro es por una denuncia realizada por una empleada de la Municipalidad de Vinalito por daños y aparentemente lesiones, ya que habría señalado que Seillant fue quien había tirado una bomba de estruendo dentro de la municipalidad causando daños al lugar.

Seillant ya habría sido trasladado de capital hacia la ciudad de San Pedro de Jujuy.

2 COMENTARIOS

  1. un desplazamiento de 20 policias ,para detener a una persona ….,que hizo acto de protesta y y que solo una mujer identifico en un , lanzamiento de bomba de estruendo ….SUENA A DICTADURA……,golpear a estudiantes en san pedro, que piden mejoras en en su edificio ,me recuerda a, la noche de los lapices .., basta de represion x actos de protesta …..

    • El comentario efectuado carece de verosimilitud con los hechos acontecidos. En primer lugar la persona detenida arrojó una bomba de estruendo donde se encontraba personal policial en claro proceso de amedrentmeinto para evitar su avance. Por supuesto que este tipo de actitud no se corresponde con la de una protesta, sino con el avasallamiento del orden público. En cuanto a la actitud de los estudiantes no es tan así de ligera la explicación. Durante el pasaje de la caravana política en San Pedro y al acercarse al lugar de la escuela en cuestión un grupo de alumnos intercepta a la misma impidiéndole continuar. Ante tal situación se produce una gresca entre alumnos y los militantes. Hacen aparecer como que los estudiantes realizaban una protesta por el estado edilicio del establecimiento. Aquí cabe acotar que el problema edilicio es de vieja data (2010) y en la que no hubo protestas anteriores y las autoridades del momento no realizaron obra alguna; las autoridades educativas del establecimiento tienen conocimiento cual es la normativa para solicitar la reparación de los problemas que denuncian y no es prudente permitir que los alumnos salgan del establecimiennto para encarar a una caravana. Alli una falencia en la dirección educativa pues a su cargo estan quienes asisten a ldicha escuela. Todo hace pensar que dichos alumnos fueron incitados a realizar la protesta por personas no adictas politicamente a los de la caravana para realizar una perturbación y luego acusar, como lo hace usted aun con desconocimiento de causa. Los niveles a los que deben recurrir los directivos de establecimientos escolares es dando parte del problema a la Region adonde pertenecen y esperar la asistencia de Arquitectura Escolar para remediar el problema. Enfrentar a la caravana política fue un acto irracional de jovenes alumnos, pero lo grave es la falta de intervención de los adultos directivos para que impidieraneste suceso. Todo esto tiene un trasfondo político, que debe ser corregido y tomar las medidas pertinenetes con quienes incitaron al acto de violencia.

Comments are closed.