Hábitat llega a Yuto

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura por medio de su Secretaria de Infraestructura, llevó a cabo la apertura de sobres para obras enmarcadas en el Programa “Jujuy Hábitat” en la localidad de El Bananal del departamento de Ledesma.

La jornada licitatoria estuvo dirigida por el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, junto al cuerpo legal del área de Despacho del ministerio, en la cual se procedió a la apertura de ofertas para la obra denominada “Dotación de Infraestructura – Proyecto Integral de Mejoramiento del Hábitat – Infraestructura Básica y Equipamiento en el Bananal, localidad de Yuto – Dpto. Ledesma”.

Siguiendo con el procedimiento eventual de licitaciones, se inició el acto con la presentación de obra, el número de expediente y la posterior apertura de las ofertas ostentadas por las empresas, quienes presenciaron la lectura y control de los requerimientos expuestos en las bases y condiciones de pliegos de la obra.

La obra tasada con un monto oficial de $10.341.351,00 pesos, implica la instalación de red de agua y conexiones domiciliarias, para la provisión del servicio de agua potable en la localidad, incluyendo a la Escuela Primaria y Secundaria ubicada a orillas del río Piedras, límite con la provincia de Salta. El mejoramiento del sistema de alumbrado público, con la colocación de 81 columnas de alumbrado en complementación con la iluminación existente en calles, plazas y sobre la manzana 66 de la localidad. Cimentación de caminerías de 841,22 metros cuadrados, que comprende senderos peatonales de acceso y transito interno de la manzana 66, el ingreso al sum, el armado del perímetro de la cancha polideportiva y sobre los bordes de los espacios con césped. Construcción de cordón cuneta de 305,23 metros lineales y veredas de 597,88 metros cuadrados sobre la manzana mencionada.

Además, se hará la provisión de Equipamiento Urbano Ambiental, que comprende la colocación de 24 bancos urbanos de hormigón, 3 bebederos, 3 bancos urbanos simples con parador de bicicletas, 6 cestos de residuos localizados en los espacios públicos; Estaciones Urbano Recreativas con juego para niños con hamacas, tobogán, sube y bajas entre otros; y Estaciones Urbano Saludables con la ubicación y colocación de 7 aparatos inclusivos para actividades de fitness, relajamiento, elongación y recreación.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí