Se entregaron maquinarias y herramientas a emprendedores de Palpalá

Jujuy al día® – El Intendente Palomares junto al titular de la Gerencia de Empleo de la Provincia  visitó a emprendedores de la ciudad  para entregar equipamiento de apoyo.

Continuando con las acciones de apoyo y asistencia a los emprendedores locales a través del “Programa de Empleo Independiente”, el Intendente Palomares junto al titular de la Gerencia de Empleo Provincial, Jorge Beller, efectuó una nueva  entrega de insumos y equipamiento emprendedores de ciudad de Palpalá.

En esta oportunidad la entrega se realizó a emprendedores de la actividad comercial, gastronómica y servicios de instalación de gas domiciliario.

Cabe mencionar que los subsidios son otorgados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de Gerencia de Empleo de la Provincia, previo un proceso de asistencia formativa y de comercialización a los  emprendedores por parte del municipio. Una vez cumplimentado el proceso, los emprendedores que logran  los objetivos acordados,  acceden a la segunda entrega  del beneficio.

En este marco, Jorge Beller, señalo “es importante lo que se está haciendo, el trabajo conjunto entre el municipio de Palpalá y la Gerencia de Empleo. Ante el gran porcentaje de desempleo que hay, hoy en día el Estado no puede contener toda la gente que no tiene un empleo, pero si tiene la obligación de ayudar a los palpaleños que inicien un emprendimiento busquen lograr su propio sustento laboral”.

Asimismo el funcionario provincial, destaco el trabajo y las gestiones que realiza el jefe comunal junto al equipo del IMD “está a la vista el trabajo que hace  Intendente. Son trámites nacionales que llevan su tiempo pero se ve que se ha canalizado y hoy gracias a ese esfuerzo silencioso,  por su gente, que realiza el Intendente,  me voy de Palpalá con la satisfacción de ver a familias que se le han cumplido sus sueños.

Por su parte, el mandatario de la comuna palpaleña, expreso “es muy gratificante visitar a las familias para darles las buenas noticias de que se les entregara el equipamiento para que puedan crecer en su emprendimiento. Es una gran alegría poder ayudarlos a generar su propio sustento laboral. Esta es la forma en que podremos crecer como sociedad, generando empleos genuinos, apostando al emprendimiento personal. No todo el trabajo tiene que salir del Estado. Hay que cambiar esta cultura”, insistió.

En otra parte, Walter Caucota, emprendedor de Instalación de Gas Domiciliario, se mostró complacido por el logro “muy agradecido al Intendente y al municipio  por darme la oportunidad de generar mi propio trabajo. Hice los cursos de Gestión Empresarial y ahora soy gasista matriculado, habilitado para hacer instalaciones de gas domiciliarias, industriales y comerciales. Yo les diría a todos los jóvenes que no tienen trabajo y se quieren ir al sur, que se queden aquí, que formulen proyectos porque veo que el municipio está apoyando a todos los jóvenes micro emprendedores para que salgan adelante.

Me donaron casi toda la maquinaria: una roscadora de media a dos pulgadas, un demoledor para calado de pared, un taladro percutor, una amoladora y herramientas básicas, indispensables para iniciar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo: capacitación en normas ISO 14785

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy están trabajando en el área de calidad, no sólo para la Dirección de Turismo sino para las distintas oficinas de informes, con Directrices de gestión ambiental en el municipio con capacitadores de Nación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes