Reunión del Comité de Frontera con Chile

Jujuy al día® – Se llevará adelante el 30 y 31 de agosto, el Comité de Frontera con Chile, en la ciudad de Arica, por lo cual los equipos de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación y Cultura y Turismo; además de miembros de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Aduana, entre otros, mantuvieron una serie de encuentros previos con motivo de concretar una posición como provincia y región.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, destacó que el encuentro en Arica contará con la presencia de cancillerías, embajadas y países, además de los miembros de los ejecutivos provinciales de todo el norte grande de Argentina y de Chile, dispuestos a discutir políticas de Estado, buscando una mejor integración de los países participantes.

“Así como el año pasado en Tucumán, en Chile vamos a profundizar y debatir algunos temas como el Paso de Jama, pretendiendo solucionar los problemas que se producen en temporada alta, para evitar esperas, lograr mejoras en los controles; además, se discutirán proyectos de temas binacionales, como el ferrocarril, Abra Pampa – Paso de Jama – Calama”, resaltó.

“En lo que respecta a la salud, buscaremos la implementación de convenios que faciliten solucionar todo tipo de problemáticas; de la misma manera en seguridad, lo que está ligado a Gendarmería. Contaremos con la presencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, y el de las provincias, donde se llevarán adelante mesas de trabajo teniendo en cuenta temas como trata de personas y narcotráfico”, cerró Toconás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un gesto que vale la pena imitar

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – A través de nuestro WhatsApp, un lector nos hizo llegar estas imágenes acompañadas con el siguiente texto: “He podido captar la imagen de una mujer que repetidas veces sale a caminar con una bolsa con alimento para perros, y alimenta a los “callejeritos” que encuentra en su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes