Reunión del Comité de Frontera con Chile

Jujuy al día® – Se llevará adelante el 30 y 31 de agosto, el Comité de Frontera con Chile, en la ciudad de Arica, por lo cual los equipos de los Ministerios de Salud, Seguridad, Educación y Cultura y Turismo; además de miembros de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Aduana, entre otros, mantuvieron una serie de encuentros previos con motivo de concretar una posición como provincia y región.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, destacó que el encuentro en Arica contará con la presencia de cancillerías, embajadas y países, además de los miembros de los ejecutivos provinciales de todo el norte grande de Argentina y de Chile, dispuestos a discutir políticas de Estado, buscando una mejor integración de los países participantes.

“Así como el año pasado en Tucumán, en Chile vamos a profundizar y debatir algunos temas como el Paso de Jama, pretendiendo solucionar los problemas que se producen en temporada alta, para evitar esperas, lograr mejoras en los controles; además, se discutirán proyectos de temas binacionales, como el ferrocarril, Abra Pampa – Paso de Jama – Calama”, resaltó.

“En lo que respecta a la salud, buscaremos la implementación de convenios que faciliten solucionar todo tipo de problemáticas; de la misma manera en seguridad, lo que está ligado a Gendarmería. Contaremos con la presencia del Ministerio de Seguridad de la Nación, y el de las provincias, donde se llevarán adelante mesas de trabajo teniendo en cuenta temas como trata de personas y narcotráfico”, cerró Toconás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.