Presentación del programa “Entornos creativos”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección de Derechos Culturales, en coordinación con la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Secundaria, invita a organizaciones comunitarias, escuelas, artistas y representantes gubernamentales, a participar de la presentación del Programa “Entornos Creativos” que se realizará este jueves 10 de agosto a las 9.30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Jujuy.

El Programa “Entornos Creativos” tiene como objetivos, fortalecer las capacidades y habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, mejorar la motivación y la convivencia, su empleabilidad futura, y su capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte. Construir una red de espacios de transformación social a partir del arte comunitario con las organizaciones sociales comunitarias y escuelas participantes.

A partir de un trabajo cultural de base entre Estado y sociedad civil se construyen micro-redes territoriales de agentes culturales transformadores de causas socio-ambientales. Cada uno de estos “Entornos Creativos” se conforma con organizaciones socio-comunitarias próximas, escuelas, artistas comunitarios, y representantes del gobierno local. Los artistas locales realizarán un abordaje integral junto a escuelas y organizaciones culturales trabajando como par didáctico de docentes y como agentes multiplicadores de las iniciativas comunitarias.

El programa “Entornos Creativos” se llevará a cabo en las escuelas secundarias públicas y en espacios comunitarios.

Esta actividad es libre y gratuita, y requiere de pre inscripción en [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Vivamos sin violencia hacia las mujeres” sigue sumando adherentes

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Paridad de Género, continúa con la convocatoria provincial de la adhesión a la campaña contra la violencia de género denominada “Vivamos Sin Violencia Hacia las Mujeres”. En tal sentido, la ministra Ada Galfré destacó los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes