Presentación del programa “Entornos creativos”

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección de Derechos Culturales, en coordinación con la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Educación Secundaria, invita a organizaciones comunitarias, escuelas, artistas y representantes gubernamentales, a participar de la presentación del Programa “Entornos Creativos” que se realizará este jueves 10 de agosto a las 9.30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Jujuy.

El Programa “Entornos Creativos” tiene como objetivos, fortalecer las capacidades y habilidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, mejorar la motivación y la convivencia, su empleabilidad futura, y su capacidad de integrarse como ciudadanos en la comunidad de la que forman parte. Construir una red de espacios de transformación social a partir del arte comunitario con las organizaciones sociales comunitarias y escuelas participantes.

A partir de un trabajo cultural de base entre Estado y sociedad civil se construyen micro-redes territoriales de agentes culturales transformadores de causas socio-ambientales. Cada uno de estos “Entornos Creativos” se conforma con organizaciones socio-comunitarias próximas, escuelas, artistas comunitarios, y representantes del gobierno local. Los artistas locales realizarán un abordaje integral junto a escuelas y organizaciones culturales trabajando como par didáctico de docentes y como agentes multiplicadores de las iniciativas comunitarias.

El programa “Entornos Creativos” se llevará a cabo en las escuelas secundarias públicas y en espacios comunitarios.

Esta actividad es libre y gratuita, y requiere de pre inscripción en info.entornoscreativos@gmail.com