Palpalá: Festival de Teatro Adolescente Región NOA Mundial 2017

Jujuy al día® – El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general a participar del cierre del festival de teatro adolescente “Vamos que venimos”.

El mismo constituye un formato a nivel mundial, con la presentación de la obra de teatro llamada “Patrimonio”, y se llevará a cabo el día sábado 12 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario a partir de las 20 horas.

Cabe mencionar que el evento tiene sus comienzos en Buenos Aires y este es el noveno año que se realiza, primera vez que se ejecuta en la región NOA, precisamente en la provincia de Jujuy

La característica de este festival es efectuado por y para adolescentes, teniendo en cuenta que las funciones son para todo público y todas las actividades que se desarrollan en este evento es de modo gratuito.

La misma tiene tres características, el primero es poder darle el espacio de expresión, en donde los adolescentes están comprometidos a trabajar en grupo, ellos se expresan a través del teatro. También se cuenta con talleres y seminarios con diferentes docentes para los que participan puedan aprender diversas técnicas. Otras de las instancias, son los paneles de intercambios en donde cada elenco de las distintas provincias que participan, como ser, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy tienen la oportunidad de entablar un dialogo, comentar y compartir sus experiencias  y esto lleva a tener un vínculo  entre ellos.

Uno de organizadores a nivel NOA, Mario Velázquez, destacó que “en el día de ayer comenzó el festival, y las expectativas que se tuvo fueron muy buenas y productivas, lo cual fue muy esperado por nosotros ya que es una actividad para los adolescentes y pueden participar de todas las instancias que se están llevando a cabo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron maquinarias y herramientas a emprendedores de Palpalá

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – El Intendente Palomares junto al titular de la Gerencia de Empleo de la Provincia  visitó a emprendedores de la ciudad  para entregar equipamiento de apoyo. Continuando con las acciones de apoyo y asistencia a los emprendedores locales a través del “Programa de Empleo Independiente”, el Intendente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes