Operativo de seguridad “Elecciones Primarias – 2017”

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, con motivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, a realizarse este domingo 13 de agosto, llevará a cabo un importante despliegue de un servicio de cobertura de seguridad, para el cual se afectará los recursos humanos y materiales necesarios.

En tal sentido la policía pondrá en ejecución las medidas que permitan garantizar el orden público, la integridad física de las autoridades comiciales y de los sufragantes, la seguridad externa de los establecimientos o los lugares donde se materialice el derecho a voto y la normal concreción de las actividades programadas.

Para ello se afectará a todo el personal policial de servicio y recargado de las distintas unidades operativas, dependientes de las ocho Unidades Regionales. Con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios.

Además se recuerda que de acuerdo a lo establecido en el Código Electoral de la Nación, personal policial verificará que se respete la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los distintos comercios y locales de ventas, también se verificará que se acate la prohibición de realizar espectáculos populares y deportivos. Estos controles se profundizarán desde la hora 20:00 del sábado y se extenderá hasta pasadas tres horas después de finalizado el acto eleccionario.