Jujuy: el Fiscal Cussel solicitó la nulidad de las actuaciones de la CIDH sobre Milagro Sala

Jujuy al día® – En un escrito, el Fiscal de Investigación Nº 1, Diego Cussel, se expidió en el marco de las actuaciones de la CIDH remitidas desde el Superior Tribunal de Justicia, y solicitó la anulación de dichas actuaciones.

Según el escrito al que tuvo acceso el diario JUJUY AL DÍA®, basa su solicitud en que se omitió darle legal intervención al Ministerio Público de la Acusación ante la cautelar presentada por Milagro Sala.

Esta Fiscalía es la que está a cargo de la investigación donde Milagro Sala está imputada del delito de Asociación Ilícita, fraude a la administración publica y extorsión, conocida periodísticamente como “Ruta del dinero K”, en la que está incluida la causa denominada “Pibes villeros”, donde se le ha dictado la prisión preventiva.

El Fiscal, en el texto elevado al Juez de Control Nº 3 expone que “solicito que v.s. declare la nulidad de todas las actuaciones en la presente causa que no cuenten con la legal intervención del Ministerio Público de la Acusación, peticionando que a partir de la nulidad de tales actos, cualquier decisión adopte vs sea notificada a esta parte”.