Importantes avances en las obras de recuperación de Volcán

Jujuy al día® – El Ministerio  de Infraestructura lleva adelante obras de recuperación integral del pueblo de Volcán. Para ello, la mencionada cartera realiza inspecciones de las distintas tareas para garantizar la realización correcta de las mismas.

La demolición y limpieza del predio de ferrocarril en la localidad de Volcán son de primera necesidad y de gran interés comunitario, por lo tanto, el Ministerio de Infraestructura trabaja en el control, supervisión e inspección de la obra otorgada mediante un concurso público.

Hasta el momento, los trabajos de demolición que incluyen 4 manzanas tienen un avance del 50% . La denominada manzana 1 de la “zona roja”, cuenta con un avance de obra de 75%, y paralelamente ya se están efectuando labores de limpieza con la extracción de materiales sobrantes sobre el lugar.

En la manzana 2, los avances son casi totales, un 95%. En la zona del Ferrocarril ya están prácticamente finalizados los trabajos en un 98%, quedando solamente efectuar la limpieza del predio.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, destacó el cumplimento en los tiempos fijados con anterioridad, “estamos muy conformes con el cumplimiento de la empresa, ya que hoy podemos decir que nos encontramos por delante de los plazos estipulados, llegando a la mitad de los trabajos totales a ejecutar en esta etapa de demolición para la recuperación integral del pueblo de Volcán”.

En tal sentido, recalcó que teniendo en cuenta que el tiempo establecido para la finalización de las mismas es de tres meses, “hasta el momento la obra total cuenta con un avance del 45% a tan solo un mes de su inicio”.

Cabe recordar que  los trabajos para la demolición de las viviendas y establecimientos comerciales ubicados en la “zona roja”, cuentan con el debido aval de los propietarios de los inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ultiman detalles para la llegada de Tecnópolis Federal 2017 a Jujuy

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se reunió con el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, oportunidad en la que ultimaron detalles de lo que será la Feria de ciencia, tecnología, arte y cultura “Tecnópolis Federal 2017”. La provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes