Especialistas en resolución de conflictos capacitarán a integrantes del Poder Judicial

Jujuy al día® – Los Métodos Alternativos de  Resolución de Conflictos y la Mediación en el Conflicto Penal, serán los temas principales de la capacitación académica que se dictará, desde mañana, en el Poder Judicial.

Las misma es organizada por el Superior Tribunal de Justicia y la Escuela de Capacitación Judicial, están destinadas a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, como así también abogados de la matrícula.

Los disertantes, reconocidos especialistas, serán la Dra. Gladys Stella Álvarez, Doctora en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Doctora Honoris Causa en Derecho Civil de la Universidad de Windsor, Ontario, Canadá, como reconocimiento a su trabajo en el campo Acceso a Justicia y Mediación, docente universitaria, especialista en Resolución Alternativa de Disputas, Negociación y Mediación, y presidenta del Consejo de Honor de la Fundación Libra; y el Dr. Damián Carlos D’Alessio, Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, especialista en Negociación y Mediación, docente universitario, y miembro fundador, docente regular y vicepresidente de la mencionada institución.

La Fundación Libra, cuyo principal objetivo fundacional es desarrollar proyectos para la modernización del sistema judicial, entre ellos divulgar e impulsar la Resolución  Alternativa de Disputas y la capacitación judicial, apoya y colabora activamente en la implementación del Plan Nacional de Mediación.  Realiza una amplia tarea educativa dando cursos y entrenamientos en mediación, diseña centros de mediación que luego supervisa, monitorea y evalúa.

La primera conferencia, mañana jueves, estará a cargo de la Dra. Álvarez, quien expondrá sobre “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Estado Actual. Perspectivas”; en tanto, el viernes 11, el Dr. Damián D´Alessio disertará sobre “La Mediación y el Conflicto Penal”.

Ambas exposiciones se llevarán a cabo en el Salón Vélez Sarsfield del edificio  de Tribunales, sito en Independencia esquina Argañaraz, de esta ciudad, a partir de las 18 horas.

Las inscripciones son gratuitas para integrantes del Poder Judicial y aranceladas, ($ 200), para abogados del foro local, y se pueden realizar al mail  [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan intensamente a una menor

Jue Ago 10 , 2017
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, se encuentra abocado a la búsqueda de una menor identificada como Constanza Gala Cancinos, de 14 años de edad, con domicilio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes