Continúa la asistencia de leña para calefacción a escuelas de la Puna

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa distribuyendo leña para calefacción a escuelas primarias y secundarias de la región de la Puna, con el fin de mitigar las bajas temperaturas, en el marco del “Operativo Frío”. Estas acciones forman parte de los lineamientos propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, para que los alumnos de la Puna puedan sobrellevar de manera más confortable el invierno en las aulas.

Al respecto, el Coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, puntualizó que en esta ocasión se concretó la entrega de 64 toneladas de este escaso elemento para establecimientos educativos de localidades de los departamentos de Susques, Rinconada, Cochinoca y Humahuaca.

El funcionario indicó que el Gobierno garantiza la provisión constante de leña a las escuelas de esta región, para cubrir las necesidades de calefacción de las aulas y otros ambientes escolares, especialmente en esta época del año, teniendo en cuenta  que las temperaturas son muy bajas. También considerando la importancia de su uso en las cocinas de las instituciones, que brindan el servicio de comedor.

Asimismo, indicó que los municipios colaboran con la logística dentro de sus jurisdicciones, asegurando de esta manera que el suministro llegue a los parajes rurales distantes.

Para concluir, el coordinador recordó que en el mes de julio también fueron asistidas con este elemento escuelas de  Humahuaca, Yavi, Susques y Cochinoca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.