Asesinato de joven jujeña en Buenos Aires: “no solo mueren mujeres en territorio jujeño si no que en todo el país”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gisela Aguirre, titular de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo, se refirió al femicidio de Cecilia Natalia Judith Molina, la joven jujeña que falleció tras 18 días de agonía luego de ser agredida por su pareja.

Al respecto, Gisela Aguirre manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “lamentamos la muerte de otra mujer, sea en cualquier lugar de país, esta vez es una jujeña en otra provincia, y como en todos los femicidios que ha intervenido el programa tiene inicio con el acompañamiento de familiares de víctimas de femicidios, desde ayer –por el martes- estamos acompañando a la familia, articulando con los organismos de Buenos Aires para que puedan asistir a los familiares que están allá”.

“Lamentablemente si hay algo que poder visualizar en esto es que no solo mueren mujeres en territorio jujeño si no que en todo el país, el cambiar de provincia no nos asegura nada”.

Agregó “todo está en manos de la Fiscalía N° 6 de Ciudadela, lo que si conocemos es que el posible femicida está detenido, lo que es muy positivo. Nosotros estamos asistiendo en todo, más aun sabiendo que la joven será trasladada a la provincia”.

Acerca del tipo de asistencia que se le está prestando a la familia de la víctima, Aguirre sostuvo que “la asistencia siempre ha sido social, psicológica, asesoramiento legal, en todas estas cuestiones cada familia tiene una realidad diferente, muchas veces para la familia de las victimas la primera necesidad es el pedido de justicia, es una premisa grande y en el país debemos plantearnos qué significa ese pedido de justicia, si es una sentencia, llegar a juicio, sabemos de las limitaciones que tiene el Código Procesal y sabemos que los duelos son complejos, por lo que acompañamos y asistimos”.

Comentó que “la asistencia es voluntaria, acompañamos a las personas en la medida que quieran ser acompañadas, siempre dejamos abierta la puerta por eso se busca servicios y profesionales para poder abrir nuevos caminos”, concluyó.