Recursos Hídricos continúa trabajando en toda la provincia

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda por medio de su Dirección Provincial de Recursos Hídricos, se encuentra ejecutando trabajos de distinta complejidad en Palpalá, Volcán, Tilcara y Tumbaya.

Las tareas desarrolladas por el equipo operativo de la dirección, tiene como principal objetivo brindar medidas de protección y seguridad para las zonas contiguas a los causes intervenidos, Arroyo Las Martas, Quebrada Los Filtros y el Río Grande.

En la localidad de Palpalá, se está llevando a cabo el revestimiento con “colchones” de piedras embolsadas sobre el margen del conocido, Arroyo Las Martas, a la altura del B° San Roque. Estos colchones funcionan como un desvío o guía del agua que corre sobre el espacio, en caso de posibles crecidas, direccionándolas hacia su curso natural.

En Punta Corral, los preparativos para recibir a la Virgen están en marcha, y la cuadrilla de hídricos permanece en el sitio trabajando para proporcionar al pueblo la seguridad y protección necesaria sobre el perímetro del río en la parte trasera de la Iglesia de la localidad con la construcción de gaviones. Mientras que, en Tilcara, se finalizaron los trabajos de este tipo,con la colocación de gaviones de defensas y colchonetas de piedra embolsadas en un tramo de 600 metros sobre el Río Grande en zonas del B° Mataderos de la localidad.

Finalmente, en la Quebrada Los Filtros de Volcán, las obras de encauzamiento del arroyo siguen en etapa de extracción y traslado de material con camiones adicionales, bajo la supervisión constante del equipo logístico de la Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento sanitario para la Puna jujeña

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud llevó adelante una intensa jornada de trabajo en el hospital de Susques, que tuvo por objetivo actualizar la situación general del nosocomio, abordando infraestructura, equipamiento, recurso humano y los diferentes servicios del mismo. El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, junto a su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes