PASO en Jujuy: nuestra provincia será una de las seis del país donde se aplicará el sistema de identificación biométrico electoral

Jujuy al día® – Como parte de una prueba piloto, y voluntaria, los votantes de una ciudad puneña serán los primeros en el país que tendrán un doble control de identidad gracias al uso del sistema biométrico.

La prueba piloto se extenderá en la frontera norte de nuestro país, en 110 escuelas cercanas a los pasos internacionales de Jujuy, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta.

La ciudad elegida en Jujuy será La Quiaca, donde se realizará esta prueba en 45 mesas donde votarán 14.516 personas.

Tras la verificación de la identidad del modo tradicional, es decir presentado el DNI y verificando los datos del Padrón Electoral, se procederá, voluntariamente, a verificar su identidad mediante el método biométrico.

El presidente de mesa ingresará el número de DNI del votante, y en la pantalla del dispositivo saldrán los datos de la persona que figuran en el Padrón.

Luego de esto, el elector deberá colocar su pulgar derecho en la pantalla del dispositivo para que el mismo corrobore sus datos.

Dicho proceso se repetirá luego en las elecciones del mes de octubre.

La incorporación de dispositivos tecnológicos de identificación biométrica en las mesas de votación servirá para evaluar y obtener información significativa para extraer conclusiones sobre los aspectos logísticos, procedimentales, de comportamiento y percepción ciudadana, como también información técnica derivada de la utilización de esta tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.