Oferentes se reunieron con Morales: inversiones, rentabilidad y calidad superadora para La Esperanza

Jujuy al día® – Ejecutivos de la firma Omega Energy International, expusieron ante el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el plan de inversiones a ejecutar en el marco de la proyectada operación de compra y transformación del ingenio La Esperanza.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; su par de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario general de la Gobernación, Freddy Morales; y representantes del Ingenio.

En este contexto, el grupo colombiano confirmó que prevé concentrar inversiones por 350 millones de dólares y llevar a 2500 los puestos de trabajo en el término de cuatro y cinco años.

Además, se planteó un ambicioso programa de diversificación productiva, el que registrará un impacto estratégico para la región. En este sentido, los empresarios precisaron que, además de potenciar las capacidades azucareras y derivados, se proyecta procesar 800 mil toneladas de maíz para destinar a la producción de bioetanol.

A tal efecto, Omega Energy International, realizó un relevamiento entre Jujuy, Salta y Tucumán para establecer las capacidades productivas de maíz, las que resultarán sensiblemente ampliadas merced al arribo de nuevos inversores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.