Ledesma honrará a la Pachamama

Jujuy al día® – La celebración se realizará en el Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín, con entrada libre y gratuita.

Ledesma invita a la comunidad este miércoles 9 de agosto a las 19.30 h a celebrar la ceremonia de la Pachamama en su Centro de Visitantes, donde se abrirá una muestra colectiva de artistas locales y se presentará el conjunto «Los Wayras de Ledesma».

Las honras a la Pachamama se realizarán con la guía de Carmen Salas y Patricia Abán y en paralelo, se sahumará con mirra e incienso todos los rincones de las instalaciones para renovar y purificar las energías.

Los artistas que participarán de la exposición “Pachamama en tierra verde” son: Julieta Caorlin, Sebastián López, Mirta Contreras, Juan Aliaga, Patricia Abán, Walter Vldiviezo, Lorenzo Toro, Mauro Mendieta, Cecilia Espinoza, Miguel Ángel  Silvia Maza, Elizabeth Zapata, Daniel Dorado, Raúl Moyano, María Elena Lizondo, Juan José Cánepa y Juan Pablo Ramírez

Esta muestra plástica tendrá vigencia hasta fin de mes, y podrá visitarse de manera libre y gratuita.

Sobre los Huayras de Ledesma

En 1997 Oscar Salazar, José Mamani, Jacinto Campos, Orlando y Daniel Cazón fusionaron sus conjuntos musicales y se convirtieron en Los Huayras de Ledesma. Inmediatamente después comenzaron a cosechar aplausos en festivales de todo el territorio provincial, Salta y Catamarca.

En años venideros se sumaron Fabián Tarcaya y luego, Ramiro Aramayo. Para completar un conjunto con 7 artistas de la música foklórica andina.

En 2006 fueron apadrinados musicalmente por el conjunto boliviano Los Kjarkas, quienes los inspiran y de quienes son sus fieles seguidores.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma es un espacio cultural abierto a la comunidad, promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el patrimonio natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “Este domingo elegimos si seguimos avanzando o si nos devuelven a ese pasado de desidia y violencia que dejamos atrás”

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – Silvia Giacoppo, senadora nacional y precandidata por el Frente Jujeño Cambiemos, declaró hoy que “este domingo elegimos si seguimos avanzando o si los que gobernaron 12 años nos detienen o, peor aún, nos devuelven a ese pasado de desidia y violencia que dejamos atrás”. “Este domingo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes