La escuela de Arroyo Colorado celebró su centenario

Jujuy al día® – La Escuela N° 282 “Tambor de Tacuarí” de la localidad de Arroyo Colorado (Departamento San Pedro) conmemoró hoy su centenario con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina. En breve, todas las divisiones del establecimiento tendrán jornada extendida, anunció la ministra.

Calsina llevó los saludos del gobernador Gerardo Morales, quien no pudo concurrir a la celebración por encontrarse fuera de la Provincia. Recordó que numerosas escuelas están cumpliendo cien años de vida, lo que habla de la importancia de las políticas educativas desarrolladas por el presidente Hipólito Yrigoyen hace un siglo.

La ministra anunció que en poco tiempo tendrán jornada extendida todas las divisiones de la escuela de Arroyo Colorado, la que por otro lado será incorporada al programa de Escuelas Dignas para acceder a mejoras de la infraestructura.

Como parte del festejo por los cien años, se descubrió una escultura del Tambor de Tacuarí y una placa conmemorativa. Asimismo, la diputada nacional Gabriela Burgos hizo entrega de una bandera nacional de la Libertad Civil. También se inauguró una exposición de maquetas realizadas por los niños y sus familias.

La directora de la institución, Alicia Cañizares, destacó que “la escuela creó y crea futuro y hoy es el futuro de aquellos maestros que soñaron hace cien años”.

Durante la ceremonia, la ministra hizo un reconocimiento especial a dos porteras que trabajan en la escuela desde hace más de treinta años.

Se destacó en el acto la presencia de ex combatientes de Malvinas y una agrupación gaucha con sus abanderados.

A la ceremonia asistieron la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, la coordinadora de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandra Mollón; la coordinadora de Educación no Formal, Viviana Maurín y el coordinador de Relaciones Institucionales de la cartera educativa, Patricio Mainoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oferentes se reunieron con Morales: inversiones, rentabilidad y calidad superadora para La Esperanza

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – Ejecutivos de la firma Omega Energy International, expusieron ante el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el plan de inversiones a ejecutar en el marco de la proyectada operación de compra y transformación del ingenio La Esperanza. Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Fascio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes