Bomberos de la policía conmemoró un nuevo aniversario

Jujuy al día® – La Dirección General de Bomberos, dependiente de la Policía de Jujuy, celebró su 96 aniversario con un acto que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien definió a la institución como un cuerpo capacitado y equipado para brindar a la sociedad una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier emergencia.

El acto tuvo lugar en la Central de Policía, donde se recordó que un 8 de agosto de 1921, mediante Ley N° 473 de la Legislatura provincial, el cuerpo de Bomberos nace como el Cuerpo de Zapadores constituyéndose en uno de los organismos más antiguos de la Policía de Jujuy, que luego pasó a denominarse Dirección de Bomberos abarcando toda la provincia. En la actualidad cuenta con 8 cuarteles y con 4 divisiones a su cargo: División Prevención de Incendios; Explosivos; Coordinación de Servicios; y Apoyo Logístico.

El titular de la cartera de Seguridad, Meyer, valoró el trabajo que realizan día a día, “es muy importante rescatar la labor diaria, no solamente están para apagar un incendio, sino que llevan a delante muchas tareas como acudir en accidentes viales, realizar rescates, acudir a los afectados como ocurrió en Volcán, Tilcara, Bárcena y Tumbaya”.

Además, Meyer afirmó que “se seguirá invirtiendo y equipando a las fuerzas, a la Policía, a Bomberos, porque es un objetivo primordial para salvar vidas y está en nuestro Plan de Gobierno impulsado por el Gobernador Gerardo Morales”.

Por su parte, el director general de Bomberos, Ariel Mamaní, expresó que “hoy podemos dar respuesta a la sociedad, y a nosotros, a nuestro personal de bomberos nos queda el desafío de capacitarnos, de cuidar las unidades nuevas que son para servir a la comunidad. Hoy estamos listos para acudir ante cualquier emergencia”.

Al final de las palabras de las autoridades se realizó una exhibición completa de todas las habilidades de rescate y explosivos que hacen a la función de los bomberos.

Estuvieron presentes durante el acto el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el jefe y subjefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro y Sergio Mendoza respectivamente; el subjefe de Bomberos, Oscar Ortiz; funcionarios del Ministerio de Seguridad y funcionarios policiales; y el personal de bomberos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sortearon lotes para San Pedro

Mié Ago 9 , 2017
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Ministerio de Infraestructura por medio de un sorteo público pre adjudicó a familias de San Pedro 280 lotes con infraestructura de servicios y planos aprobados. Enmarcado en el Sistema de Transparencia que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, el sorteo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes