Senderos de la Pachamama

Jujuy al día® – A través de una propuesta de actividades culturales, durante la semana del 8 al 11 de agosto, los Centros Culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia (Casa de Letras, Casa Macedonio Graz, CAJA y Culturarte) realizarán un circuito cultural desde el cual se materializarán las culturas andinas a partir del disfrute, enseñanza y apreciación artística de las distintas expresiones ancestrales que engloba la Pachamama.

Con una agenda de actividades culinarias, rituales, musicales y literarias, se busca fortalecer las expresiones artísticas, las culturales locales y el respeto por la cosmovisión andina.

A partir del trabajo en red con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Secretaría de Pueblos Indígenas, Concurso Provincial de “Pachamama Joven” del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura de Jujuy, la Cámara de Turismo de la Provincia, Radio Nacional Jujuy, Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy y diferentes agentes y hacedores culturales, se invita a la comunidad jujeña a participar de esta propuesta de carácter libre y gratuito.

Programa:

-Casa de Letras- martes 8:  “Inauguración y actividades culturales de la Pachamama en la Puna”.

-Casa Macedonio Graz- miércoles 9: “Actividades culturales de la Pachamama en la Quebrada”.

-CAJA jueves 10: “Actividades culturales de la Pachamama en la Valles”.

-Culturarte viernes 11: “Actividades culturales de la Pachamama en la Yungas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esculturas flotantes en las Salinas Grandes

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – El proyecto Aerocene se desarrolló en Las Salinas Grandes con el objetivo de vincular el desarrollo de las energías renovables y la difusión turística del imponente salar. El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi junto al ministro de Cultura y Turismo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes