Pachamama Deliciosa: con sabor bien jujeño

Jujuy al día® – La ciudad fue sede del Festival Pachamama Deliciosa, un evento culinario del que participaron  chefs y cocineros jujeños y de todo el país cuya temática principal es la cocina jujeña, en sus variantes andina, quebradeña, de valles y yungas.

Pachamama Delicosa consistió en una serie de ponencias y disertaciones a cargo de chefs y cocineros de Jujuy y del país que se dieron cita por segunda vez en nuestra ciudad para exponer sobre las diferentes variantes de la comida jujeña.

Gabriela Canoniero, Directora de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy explicó “fue una propuesta conjunta entre municipio y provincia, es una ponencia donde se muestra una  fusión de la comida jujeña e internacional y este año es la segunda edición que Pachamama Deliciosa se realiza en la ciudad.  Así que como anfitriones estamos muy agradecidos por la realización del evento”.

A su turno, Sergio Chacón, Secretario de Turismo de la Provincia  describió lo que está sucediendo en Pachamama Deliciosa, “los cocineros están en un momento realmente estupendo, la comida que han preparado es extraordinaria.  Lo que están enseñando, lo que están mostrando es muy novedoso y muy lindo”.

El evento continuó durante el sábado a la tarde con clases de cocina y con un patio gastronómico en el que se expusieron las obras de los chefs, degustación de comida, acompañando con el gusto y el sabor a la propuesta musical del Festival Nacional de la Pachamama.

El Festival Nacional de la Pachamama se extendió con toda la propuesta musical hasta las 2:00 de la mañana, con una variada grilla de artistas locales y nacionales de renombre y de primerísimo nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varias actas de alcoholemia

Mar Ago 8 , 2017
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Policía Caminera, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, durante el último fin de semana realizó varios controles vehiculares y amplios recorridos en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes